viernes, 29 de septiembre de 2017

Sultan (India, 2016)

"La lucha libre no es un deporte, trata sobre luchar contra uno mismo"

Director: Ali Abbas Zafar
Guión: Ali Abbas Zafar
Reparto: Salman Khan, Anushka Sharma, Randeep Hooda

Sultan Alí Khan (Salman Khan) es un granjero que se formó para ser "wrestler" por una chica (Anushka Sharma). Con el paso de los años consiguieron medallas olímpicas y él fue campeón del mundo. Pero desgraciadamente, por culpa de su codicia y ambición lo perdió todo. Ahora vive apartado del mundo del wrestling, solo y lamentándose por lo que hizo.

Sultan es un film poderoso y emotivo,  una producción india de calidad, que habla sobre redención, sobre el amor, la lucha que vivimos contra nosotros mismos. Un film motivador, demoledor por momentos, con un Salman Khan impresionante, que junto con la interpretación de Anushka Sharma nos llegan al corazón. Un drama deportivo aplicable a muchos ámbitos de nuestra vida cotidiana.




El repertorio de canciones es sublime, como ya nos tiene acostumbrados el director Ali Abbas Zafar (incluso las canciones románticas os sacarán una sonrisa). La historia está muy bien estructurada para mantener la atención del espectador y sorprenderlo hasta el primer intervalo, después, la cinta se vuelve épica y repleta de escenas de acción. En su segunda mitad, Sultan saca toda la artillería pesada hasta llegar a su climax final, donde nuestro personaje busca ganarse el respeto que tuvo en su día. Adrenalínico tramo final, épico y emotivo, combates muy bien rodados y llenos de realidad, que os mantendrán al filo de la butaca hasta su gran final. Sultan es uno de los mejores films indús del año. No os la perdáis

Lo mejor: La banda sonora, sobretodo el tema principal. Salman Khan y Anushka Sharma impresionantes. Los combates.

Lo peor:  Que los fans del genero deportivo la pasen por alto. 


TRAILER

martes, 26 de septiembre de 2017

The advocate a missing body (Korea, 2015)

"¿Te libraste del cuerpo adecuadamente?"

Director: Jong-ho Huh
Guión: Jong-ho Huh
Reparto: Sun-Kyun Lee, Won-Hie Lim, Go-eun Kim

Byeong Ho-Sung (Sun-Kyun Lee) es un abogado de éxito, un poco arrogante, sí, pero contratarle te asegura la victoria en la corte. Después de un caso de efectos secundarios en fármacos, recibe un informe para defender al asesino de una chica, en el cual el cuerpo ha desaparecido. Su cliente es ni más ni menos que el presidente de la compañía de fármacos. ¿Qué habrá detrás de todo esto? ¿Podrá nuestro exitoso abogado descubrir la verdad?

The advocate es un film muy disfrutable y divertido, el dúo protagonista Sun-Kyun Lee y Won-hie Lim (este hombre nos encanta desde que lo vimos en Dachimawa Lee) están sublimes en sus papeles, con una química brutal y algún que otro gag muy divertido. Go-eun Kim lo borda como fiscal dura, regalándonos alguna que otra escena divertida con nuestro abogado. El guión está muy bien también, clásica historia de detectives con múltiples giros en la trama que os mantendrá interesados hasta el final. Las escenas de acción son dinámicas, muy divertidas por momentos, acompañadas por una banda sonora genial. Pero casi todo el peso de la cinta se la lleva nuestro protagonista Sun-Kyung Lee, con su carisma y gran sonrisa, desde que lo vimos en A hard day ¡nos encanta! En definitiva, coged las palomitas, juntaos con cuatro amigos, y disfrutad de esta genial producción koreana llena de misterios y risas.





Lo mejor: El dúo protagonista, sublime. El dinamismo del film, no aburre en ningún momento, y se agradece que no haya drama de por medio.

Lo peor: Que seas fan de las pelis de detectives y te la pierdas.


TRAILER