Director: Han Jae-rim
Guion: Han Jae-rim
Reparto: Jo In-Sung, Jung Woo-sung y Ryu Jun-yeol
Después de tener una infancia y adolescencia dura, Park Tae-soo decide estudiar para ser abogado, ya que un buen día vio a un fiscal dejar en ridículo a su padre, el cual es un borracho y delincuente maltratador.
Al cabo del tiempo, Park consigue hacerse con un puesto de fiscal en Corea, pero, la dura vida que llevan estos, no es lo que él esperaba. Su rumbo cambiará a raíz de un caso sobre abusos sexuales, donde el agresor está en libertad aun teniendo suficientes pruebas para detenerlo. La mano derecha del fiscal jefe, seducirá a nuestro protagonista con éxito y fama, a cambio de ofrecer a la familia de la afectada dinero por su silencio.
A partir de aquí se verá inmerso en un mundo de sobornos, corrupción y vicio, donde la moral queda en un segundo plano, siendo aplastada por la ambición y la codicia.
The King es una cinta impecable, tanto su producción, ritmo, interpretación, historia y banda sonora es sublime.
El director Han Jae-rim nos regala una historia poderosa, dinámica y con mucha crítica social y política. El ritmo de la cinta es endiablado, lleno de giros de guion, algo de comedia y momentos realmente épicos.
Hay tres grandes pilares interpretativos en The king, Jo In-Sung (The great battle, A dirty carnival), Jung Woo-sung (Steel rain, Asura) y Ryu Jun-yeol (Believer, A taxi driver) personajes muy diferentes entre si pero con un camino idéntico, conseguir poder y éxito. Unas actuaciones brillantes en este thriller de fiscales corruptos donde las trampas y la venganza están a la vuelta de la esquina, donde la justicia, se compra con el pasado oscuro de otros.
The King está muy cuidada a nivel técnico, el director Han Jae-rim mueve las cámaras al son de la música y sus personajes, dotando a la cinta de una energía peculiar, que se contagia a medida que avanza el filme, hasta llegar a su enorme desenlace.
Otro punto a destacar es la recreación de aquella época, un tiempo de cambios en Corea, las imágenes verídicas se fusionan con la ficción para dar más credibilidad a esta oscura historia.
Su banda sonora es alucinante, llena de temas clásicos (la mayoría son occidentales) y de las canciones famosas de aquella época en Corea (la cinta transcurre entre los 80 y mediados de los 90).
El guion es excelente, no da tregua al espectador ni un segundo, mantiene el ritmo durante sus 135 min (dos horas y cuarto que pasan volando) y sobretodo hace que mantengamos el interés gracias a una interesante historia que desgraciadamente es tan actual hoy en día.
En definitiva, el director Han Jae-Rim (The face reader, The show must go on) nos tiene acostumbrados a sus notables obras, pero con de The King se ha superado, posiblemente su mejor película y uno de los mejores thrillers de 2016. Una cinta con un mensaje tan actual y necesario, que da miedo nada más pensarlo. ¡Y recordad, el rey somos nosotros! Imprescindible.
Lo mejor: ¡Absolutamente todo!
Lo peor: Que el espectador huya por creer que es la típica historia sobre fiscales.
TRAILER
No hay comentarios:
Publicar un comentario