miércoles, 16 de enero de 2019

Door Lock (Corea del sur, 2018)

“El miedo nos bloquea, y a veces, nos hace más fuertes”
 

Director: Lee Kwon
Guion: Lee Kwon
Reparto: Kong Hyo-Jin, Kim Ye-won, Kim Seong-oh.
 

Kyung-Min vive sola en su apartamento, y tiene una vida tranquila y pacífica. Un buen día descubre que alguien está forzando la puerta mientras ella está dentro. Tras llamar a la policía e incluso presentarse en comisaría sin ningún éxito, Kyung-Min se verá obligada a investigar por sus propios medios.
 

Door lock es un thriller intenso y de buen ritmo. Una producción excelente y de ambiente perturbador.
Corea desde hace unos años viene produciendo bastantes thrillers al año, ya que es uno de los géneros con más éxito en su industria cinematográfica. La obra de Lee Kwon es un claro ejemplo de thriller notable y bien ejecutado, es cierto que peca de no ser demasiado original, pero lo que nos cuenta, desgraciadamente, es una realidad en Corea y en el resto del mundo.




Con un elenco de actores bastante correcto, el peso de la cinta recae en la gran actuación de nuestra protagonista interpretada por Kong Hyo-Jin, una mujer feliz pero conformista con la vida. Una heroina que tendrá que sobrevivir a una sociedad hostil repleta de depredadores humanos, donde el acoso y la inseguridad están a la orden del día.
 

Door lock es un producto de género, un thriller que en ocasiones se pasea por el home invasion y el slasher, dejando atrás la carga dramática que tanto les gusta a los cineastas coreanos y dotando al metraje con una fluidez natural,  ajustando así su duración a los 100 minutos, cosa que agradecemos.



La banda sonora es brillante, perturbadora y ruidosamente necesaria y en balance  con los momentos de vacío sonoro, donde el sonido ambiente  tomará el control.
 

En definitiva, Door lock es un thriller convencional, pero muy bien producido, con una historia simple y real, pero que engancha. Os recomendamos que la veáis  sin demasiadas expectativas, ya que os llevareis un grata sorpresa si mantenéis la mente en modo entretenimiento. Great😎
 

Lo mejor: Su tramo final es espectacular, cargado de tensión y ritmo.
La interpretación de  Kong Hyo-Jin es fundamental, poderosa y frágil a la vez.
Su duración.
 

Lo peor: Una trama predecible y ya vista.
El elenco secundario de personajes, no aportan demasiado pero tampoco molestan XD


TRAILER


No hay comentarios:

Publicar un comentario