Director: Kiet Le-van
Guion: Kiet Le-vanReparto: Veronica Ngo, Cat Vy, Kim Long Thach, Hoa Tran, Le Binh.
Hai es una ex gánster retirada que vive en un pequeño poblado con su hija Mai. Viven de lo poco que consigue recaudando deudas entre los mercaderes del lugar, actividad que la pequeña Mai no acepta, ya que por ese motivo es objetivo de burlas en el colegio.
Un dia paseando por el mercado, Mai recoge una cartera del suelo, automáticamente la gente de alrededor la culpan de ladrona, Hai intenta defender a su hija a toda costa. En un momento de despiste gracias a la confusión del incidente, la pequeña será raptada por un peligroso grupo organizado. Hai comenzará una lucha encarnizada por salvar a su hija y derrocar a la malvada organización.
Furie es un notable drama de acción que nos llega de estreno a Netflix. Una obra con una gran carga emocional en la mayor parte de su metraje. Una típica historia de venganza y redención que baila entre el drama y el thriller, regalándonos violentas coreografías cuerpo a cuerpo y una electrizante fotografía.
Estamos ante un film con un guion bastante típico, pero sincero, la cinta no pretende más de lo que quiere mostrar, con los giros argumentales de siempre y los villanos más malvados de todo Saigón. Entretiene y tiene momentos bastantes brillantes.
A nivel interpretativo Furie es correcta sin más, con un elenco de secundarios resultón pero poco desarrollado, llevándose casi todo el mérito el dúo protagonista, en especial Veronica Ngo, que demuestra físicamente una interpretación marcial de alto nivel.
Del papel de la pequeña Mai se encarga la joven actriz Cat vy y lo hace fenomenal, sobre todo en los momentos donde el melodrama es más intenso.
Las coreografías de acción son rápidas y violentas. Veronica demuestra una gran habilidad para las artes marciales, con movimientos rápidos y precisos.
Un punto que nos ha gustado mucho, es el desgaste físico y mental de nuestra protagonista, un viaje a los infiernos del que posiblemente no haya retorno.
La fotografía es uno de los puntos fuertes del film, el cual pasa casi todo durante la noche, dotando a la historia de un tono crudo y derrotista, en donde los únicos colores predominantes son el verde, rojo, azul y morado, colores que parecen recién salidos de algún giallo. Una visión eléctrica de los barrios bajos de Saigón, que da sensación de suciedad, desesperación y degradación.
Su banda sonora es fresca y moderna, temas guitarreros en combinación con melodías clásicas que acompañan a la perfección la mezcla de acción y drama.
Su banda sonora es fresca y moderna, temas guitarreros en combinación con melodías clásicas que acompañan a la perfección la mezcla de acción y drama.
En definitiva, Furie es una buena cinta de acción, con momentos brillantes y otros no tanto, pero demuestra calidad y personalidad aun teniendo una historia típica y simple. Un producto que encantará a los amantes del género y que creemos debéis darle una oportunidad.
Lo mejor: Veronica Ngo repartiendo justicia.
La Fotografía y su banda sonora hacen un tándem perfecto.Las coreografías de acción son muy buenas.
Lo peor: Quizás le sobre un poco de melodrama para el tipo de producción que es.
Algún CGI y croma cantoso por ahí.
Algún CGI y croma cantoso por ahí.
TRAILER
No hay comentarios:
Publicar un comentario