Que ilusión nos ha hecho volver a entrevistar a uno de nuestros directores favoritos Ryoo Seung-wan. Este año regresa a Sitges con la espectacular cinta de acción Smugglers, una obra que no os debéis perder si sois amantes del cine coreano. Enjoy!
Mike y sus chinos: Enhorabuena por su película la hemos disfrutado muchísimo ¿Como te sientes al regresar un año más a Sitges?
Ryoo Seung-wan: Hace ya unos cuantos años que no venía por Sitges, pero al entrar al hotel me he sentido como en mi propia casa, como siempre me siento cómodo en el festival por cómo me trata la organización y los fans, además la comida es increíble. Está tarde he visto la reacción del público y fenomenal, estoy muy contento la verdad.
MysC: Tus dos últimas películas tienen un tono un poco más serio, pero Smugglers me ha recordado más a No blood no tears por las protagonistas y por el tono de la historia ¿Como llega este proyecto a tus manos? ¿Porqué decides hacerlo?
RsW: Las dos últimas películas antes que está eran de contexto histórico, y el tema era mucho más denso. Tenía ganas de hacer una película un poco más ligera.
En Corea no hay muchas películas donde este tipo de personajes tan interesantes (las bucedoras) se involucran en crímenes y robos, así que decidí hacer una historia sobre el tema.
MysC: Vemos que el elenco de actrices y actores es excelente ¿Como fue la experiencia de trabajar con ellos?
RsW: Empezando por las dos protagonistas, son dos actrices top en Corea y que nunca han bajado de ese status. Aunque son de la misma edad son muy diferentes entre ellas y eso me gustó. Fue mientras creaba el guion, instintivamente pensaba en ellas mientras iba montando la historia, entonces decidí ofrecerles los papeles y ellas sorprendentemente respondieron que si encantadas. Respecto al resto del elenco secundario todo fue muy bien también.
Normalmente cuando se trabaja en un proyecto de esta magnitud, durante el rodaje el equipo que trabaja en la película hace amistades, pero sorprendentemente casi todo el mundo ya se conocía de rodajes anteriores y tenían muy buen trato entre ellos (risas)
Por eso cuando hice el casting fue todo sobre ruedas y muy rápido. Como había tan buen ambiente durante el rodaje la película fue mucho más fácil de rodar.
MysC: La cinta tiene tremendas escenas de acción pero sobretodo sorprende los momentos de acción acuática. ¿Como rodasteis esas escenas? ¿Fue difícil?
RsW: Pensando en la historia sobre estás buceadoras que se involucran en estos crímenes de contrabando y robo, la parte sobre hacer escenas de acción debajo del agua me atraía muchísimo, ya que ellas no llevaban ni siquiera bombonas de oxígeno para bucear.
La gravedad debajo del agua actúa diferente, los movimientos de las actrices, los movimientos de cámara etc etc todo era muy diferente a lo que estábamos acostumbrados y eso me interesaba mucho probarlo y experimentar con ello.
Empecé a buscar mucho material cinematográfico de rodaje preparado para rodar debajo del agua. Yo mismo en mi piscina probé cosas y experimentaba con la cámara, también compartí junto con el director de acción este proceso de aprendizaje y probábamos las coreografías a varios metros de profundidad. También hemos trabajado con los equipos de natación sincronizada para que nos ayudaran en la técnica.
MysC: ¿El Ryoo Seung-wan de la actualidad le gustaría protagonizar otra película como hiciste en su día con City of violence?
RsW: Estoy demasiado viejo (risas) para esas películas, además en Corea hay tantos actores buenos que no hay tiempo para trabajar en una película con cada uno de ellos. En conclusión, yo no soy un actor conocido en Corea (risas)
MysC: Muchas gracias y seguiremos apoyando tu carrera como director (risas)
RsW: Gracias (lo dijo en castellano XD)
No hay comentarios:
Publicar un comentario