Siempre gusta poder charlar otro año más con el bueno de Takashi Miike en el festival de Sitges. En esta ocasión nos presenta su nueva película Lumberjack: The Monster que tiene una pinta estupenda. Os dejamos con la entrevista.
Mike y sus chinos: Felicidades por tu película ¿Que se siente al volver otro año más al festival de Sitges?
Takashi Miike: Regresar a Sitges para mí es como volver a mi segunda casa, me siento muy bien, aunque tengo sentimientos encontrados ya que quizás mi película no guste al publico del festival.
MysC: ¿Por qué crees que no va ha gustar al publico de Sitges?
Tm: En Sitges me siento muy querido, pero cada vez la esperanza de la gente es más grande hacia mis nuevas películas, eso me genera un poco de inseguridad, ya que si no gusta mi nueva película no podré regresar para comer buen pulpo (risas)
MysC: ¿Como llega este proyecto a tus manos? ¿Por que decides hacerlo?
Tm: Encontré que la novela era muy interesante sobretodo el tema del que trata, aunque creo que no es una novela que esté perfectamente acabada o bien hecha, pero me gustó mucho la tristeza que trasmitían sus personajes.
MysC: ¿Como fue la experiencia de trabajo y de casting con los actores?
Tm: Ha sido muy buena experiencia, como sabes Kamenashi es un Idol, lleva más de 20 años de carrera. Para los directores la figura del Idol es muy interesante porque ellos crean un propio personaje en la vida real. Me gustó Kamenashi porque creía que él entendería a la perfección al personaje ya que tanto él como el protagonista están actuando y creando una personalidad. Me gustó ese paralelismo.
MysC: ¿ Fue difícil crear un personaje tan oscuro desde una figura de Idol como es Kamenashi?
Tm: No, la verdad es que Kamenashi al estar tantos años creando ese personaje de Idol tiene la capacidad de actuar y transformar su personalidad de una manera genial
MysC: ¿Que ha sido lo más difícil y lo que más has disfrutado de la película?
Tm: Creo que el actor está intentando interpretar algo, pero conseguirlo y sacar un psicópata de ello es imposible, es difícil. Entonces cuando actúas no deberías hacerlo como actor si no poniéndote en el lugar del personaje y sentirlo como tuyo.Todo eso hay que editarlo (es lo divertido) y he ido quitando fracciones de momentos donde los actores actuaban para despojarlos de los sentimientos que mostraban. Ellos también disfrutaron viendo cómo funciona el cine y su producción.
MysC: Vemos que en tu filmografía hay multitud de géneros ¿Con cual te sientes mejor a la hora de rodar?
Tm: Para mi no existen los géneros, en una persona hay multitud de emociones, felicidad, tristeza, miedo etc etc entonces el cine para mí es lo mismo, no me puedo decantar por ningún género. Lo que si puedo decirte es que con las historias de amor no me siento cómodo, por qué el romance se hace, no se rueda (risas)
No hay comentarios:
Publicar un comentario