jueves, 23 de julio de 2020

FEFF22: Roh (Malasia, 2019)


“Algo demoníaco ha entrado en esta zona”

Director: Emir Ezwan
Guion: Nazri M. Annuar , Emir Ezwan 
Reparto: Farah Ahmad, Mhia Farhana, Harith Haziq 

Entre las maravillosas cintas asiáticas que se pudieron disfrutar en el Far East Film Festival, Malasia presentó una obra de género de terror llamada Roh (Soul), que está cargada de folclore y chamanismo.

El film nos presenta a una familia de tres miembros: Una madre con dos hijos que viven en una cabaña aislada en el bosque. Viven su día a día de manera humilde y hacen lo que pueden para sobrevivir. El problema comienza cuando hace su aparición una niña, cuya presencia desatará una serie de manifestaciones con situaciones extrañas e inexplicables que atemorizarán a la familia.

 
Malasia nos trae una cinta llena de folclore y terror que parece sacada de un oscuro cuento de hadas. Una cabaña solitaria en un bosque, una misteriosa niña y una familia pobre que no sabe cómo actuar en una situación que escapa a su comprensión. La superstición y lo místico está presente en todo momento. La película transmite un aura de misterio folclórico que va avanzando a fuego lento mientras la situación de la familia va empeorando cada vez más.

El nivel técnico es humilde pero tiene una buena fotografía acompañada de una banda sonora bastante potente que ayuda a crear tensión en los momentos más adecuados. Las interpretaciones son geniales, destacando el sublime trabajo de los niños.



En definitiva, no deja de ser otra opción más dentro de género de terror, pero que no se asemeja para nada a cintas de terror de otros países asiáticos, asemejándose más al estilo filipino o indonesio debido a su alto contenido folclórico. Interesante cuanto menos.

Lo mejor: La fotografía. 

Las interpretaciones.

Lo peor: Demasiado lenta, tarda mucho en avanzar y eso puede desesperar a más de uno.


TRAILER