viernes, 20 de septiembre de 2019

The Phone (Corea del sur, 2015)

"Pase lo que pase, siempre te protegeré"
 

Director: Kim Bong-Joo
Guion: Kim Bong-Joo
Reparto: Son Hyeon-ju, Eom Ji-won, Jan in-Sub, No Jeong-he.

 Dong-Ho es un abogado de éxito que vive feliz junto a su mujer e hija. Un hombre trabajador al que le gusta salir a beber con sus compañeros. Después de una de sus salidas nocturnas ocurrirá un fatídico hecho, al regresar a casa encontrará el cadáver de su mujer, la cual había sido asesinada. Ha pasado un año, el caso sigue parado y sin ninguna pista del asesino, Dong-Ho pierde las ganas de vivir y abandona todo ápice de esperanza, hasta que un buen día, un sorprendente acontecimiento cambiará su vida para siempre. Su mujer le llama desde el pasado.

 En Corea del Sur, uno de los géneros más prolíferos es el thriller, el cual gusta tanto a público como a directores. La filmografía del país puede presumir de tener verdaderas joyas del género. Son Hyeon-ju protagoniza otro estupendo thriller en su carrera, The phone, la ópera prima del director Kim Bong-Joo.




 Estamos ante una buena cinta de tensión, adornada con un toque fantástico que le sienta de maravilla, otorgándole frescura y personalidad en este género tan extenso en la filmografía coreana moderna. No pueden faltar los tópicos y trucos del género, pero en absoluto hacen que la cinta parezca forzada o torpe, todo aquí está en su justa medida para mantenernos en vilo durante sus casi dos horas de duración. En otras producciones parecidas hay un cierto abuso del drama, pero en The Phone la balanza se decanta casi al completo por el misterio y la fantasía de su trama, dejando
pequeños momentos (necesarios) para profundizar un poco en el dolor y motivaciones de nuestros protagonistas.

 Un guion bien elaborado y perfectamente estructurado. La trama es simple y ya la hemos visto en otras ocasiones, pero gracias a su genial montaje, su ritmo y las cuidadas interpretaciones, consigue personalidad propia. Son Hyeon-ju y Eom Ji-won nos regalan un tándem interpretativo de lujo, la química entre ellos dos puede palparse en la pantalla.





Aunque la cinta no posee demasiada acción, tenemos buenos momentos de persecución y violencia, no tan coreografiados si no que están más enfocados en el realismo de las situaciones.
 

La banda sonora es intensa y efectiva, como suele pasar en este tipo de producciones, elevando los momentos de clímax a un nivel de tensión muy acertada.

 En definitiva, si quieres disfrutar de un buen thriller con un punto de fantasía, no te la pierdas. Una trama ya vista pero muy bien ejecutada, con todos los ingredientes que nos gustan a los seguidores del popular género coreano. ¡Great!





Lo mejor: Su guion.
El ritmo y el montaje de la cinta.
Son Hyeon-ju sin duda, un actor que en los últimos años nos a regalado buenos thrillers.

Lo peor: Que busques originalidad en este producto, que, aunque tenga el toque fantástico, sigue siendo una cinta clásica de género.


TRAILER