lunes, 23 de diciembre de 2019

Love and Destiny (China, 2019)


"¿Y si hubieran ojos, pero no paisajes?"

Dirección: Lin Yu Fen, Leung Sing Kuen.
Guion: Zhao Na, Chen Liwen, Jiang Yuehua.
Reparto: Chang Chen, Ni Ni, Li Dong Xue, Zhang Zhi Xi. 



Quien me conoce, sabe perfectamente que la alta fantasía china es mi debilidad, da igual el número de episodios que tenga una serie de este tipo que si me atrae, no la soltaré fácilmente hasta su gran esperado final. Es curioso como tras ver tantas series de esta temática, Love and Destiny será con seguridad una de las que más recordaré con cariño. Esto se debe, no solo al tiempo que le dediqué y disfruté con ella, sino a sus dos grandes actores principales.

El universo que nos presenta la serie es muy importante, ya que, los principales protagonistas son dioses que viven en el reino celestial y seres inmortales de más baja categoría pero, inmortales al fin y al cabo. En concreto, el pilar angular es Jiu Chen, el Gran Dios de la guerra que tras la gran guerra contra el Dios Demonio, lleva 50.000 años en reclusión "dormido" al terminar muy malherido de la batalla. Pese a ello, consiguió dejar sellado al demonio y matar a la gran mayoría de sus esbirros. 




50.000 años después, en el presente, conocemos a Ling Xi, un hada que vive con su padre y que fue en su día un médico importante entre los inmortales. Ling Xi es perezosa, soñadora, y prefiere leer un buen libro antes que entrenarse y cultivarse para ser más fuerte. Aún así, ha aprendido muchas habilidades útiles medicinales gracias a su padre. Por una serie de circunstancias accidentales, un día Ling Xi entra en el lugar donde Jiu Cheng reposa y sin saber como, logra despertarlo de su sueño. Jiu Cheng, confundido por todo lo que está pasando y sospechando del poder oculto que puede tener Ling Xi, decide llevarla a su residencia como doncella para vigilarla. El problema vendrá cuando Jiu Cheng verifique que el hada posee un aura demoníaca que podría romper el sello del Dios demonio y desatar otra guerra, con todos los desastres que eso conllevaría. Jiu Cheng es consciente de que no hay maldad en ella y tiene gran corazón, por ello, aunque lo recomendable sería acabar con la vida de Ling Xi, se niega a hacerlo, desafiando las reglas del cielo. Ideará un plan para esconder a la bella hada en el mundo mortal, esperando que pueda volver al cielo llegado el momento.



Durante los sesenta capítulos que tiene la serie, veremos como los personajes van pasando por muchísimos obstáculos y problemas peores que los anteriores, sumando enemigos de todos los bandos inimaginables. Bajo mi punto de vista, la serie tiene tres etapas bien definidas, cada una con sus respectivas metas y nuevas revelaciones que enriquecerán aún más el argumento de la serie.

El buque insignia actoral es indudablemente el gran Chang Chen, conocido por sus papeles en Monk Comes Down the Mountain (2015), The Assassin (2015) o Brotherhood of Blades (2014). Love and Destiny es su primera serie televisiva y ha demostrado que puede con todo. Su actuación como Dios de la guerra es muy correcta y se nota la buena química que tiene con su compañera de reparto, la maravillosa Ni Ni. Conocí a la actriz en la película The Thousand Faces of Dunjia (2017) y desde aquél momento pasó a estar en mi lista de actrices favoritas.


Visualmente la serie es una delicia, está muy cuidada y el diseño de producción es magnífico. El vestuario es precioso, las canciones son adorables y la banda sonora va en consonancia con la temática de la serie. El CGI es de muy buena calidad aunque puede flaquear en algunos momentos puntuales y ciertos personajes maquillados pueden dar una sensación tanto extraña, pero por lo demás han hecho un buen trabajo. 




Soy consciente de que una serie tan larga echará para atrás a más de uno, pero si te apasiona la fantasía china ve a por ella porque no te arrepentirás.


Lo mejor: La pareja principal. Todo lo visual está francamente bien cuidado.

Lo peor: Se puede llegar a notar como se alargan las situaciones de manera forzada, eso sumado a sus sesenta capítulos hará que más de uno salga corriendo.


TRAILER