Director: Yuji Shimomura
Guion: Yuji Shimomura
Reparto: Tak Sakaguchi, Yura Kondo, Takumi Saitoh, Hitomi Hasebe
Luces, cámara y acción, mucha acción. Es lo que nos vamos a encontrar en esta película.
Se dice que existe un soldado el cual nunca nadie ha podido ver, nadie ha podido fotografiar y nadie ha sobrevivido a él. Este soldado llamado en clave “Fantasma” ha renunciado a todo para cuidar a su sobrina pequeña Sachi que no tiene más familia que él. Su antiguo jefe de escuadrón llamado “Ilusión” no está dispuesto a dejar que su mejor soldado haya desertado. Para ello reunirá a todo un equipo de soldados con nombres en clave como “Fox”, “Eagle”, “Casper” y su homólogo llamado “Phantom”, expertos en combate cuerpo a cuerpo, camuflaje y sobre todo armas blancas. Empezarán a intentar darle caza y para ello raptan a lo que más quiere, su sobrina Shachi. Para rescatarla se le unen a “Fantasma” un antiguo compañero de escuadrón y un novato con aspiraciones.
El regreso de Tak Sakaguchi no ha podido ser más estimulante y satisfactorio. Con un desarrollo algo pausado pero necesario para meterte en la vida de este ex soldado que quiere pasar desapercibido entre la gente que le rodea. Salvando las distancias, en algunos momentos recuerda a Una historia de Violencia de David Cronenberg con Viggo Mortensen de protagonista.
En esta encontraremos muchísimas muertes y bastante violencia. Hasta el punto que he contado las muertes solo en la parte final de la película. Un total de 167 muertes, lo he contado 3 veces, a mano descubierta, utilizando cuchillos, hachas, palas plegables, dagas y hasta un tirachinas. No mata a nadie de un tiro, las únicas armas de fuego que toca son para desarmarlas o para pegar dos tiros al aire para avisar de que se les avecina una muerte segura.
La película dura 100 minutos y la escena final empieza a los 52 minutos, ya os podéis imaginar la de minutos de acción seguidos qué vais a ver.
Dirigida por Yuji Shimomura que ya hizo equipo con Tak Sakaguchi en su anterior película Death Trance. Este director tiene una larga trayectoria de stunts en películas como Returner y Alien vs Ninja o de coreógrafo de acción en Shinobi y El Camino del Guerrero.
Coreografiada por Hitoshi Fukushima (Alien vs Ninja y compositor de la música del juego de Nintendo Mario Tennis) junto con Tak Sakaguchi (Versus, Death Trance) que utiliza una técnica para esquivar las balas que es increíble, más que “Fantasma” yo lo llamara “Esquiva balas”. Ríete tú de Neo en Matrix esquivando balas, aquí si se esquivan y sin cámara lenta, y si ves la película en un buen Home Cinema hasta sientes la trayectoria. Hay que verlo y oírlo para poder entenderlo.
Lo único que falla un poco es la pelea final con su homólogo “Phantom”. Demasiado baile entre ellos dos cara a cara si dar casi golpes, hasta que llega su parte final y empieza los buenos golpes y patadas, pero tarda un poco en llegar y se echa en falta más contundencia.
La banda sonora corre a cargo del gran Kenji Kawai (compositor de Ip Man, Avalon), correcta y una buena acompañante en las escenas de acción.
Como curiosidad en los créditos finales viene el nombre de Sion Sono (Suicide Club, Antiporno) como colaborador en el proyecto original.
En definitiva, si buscas una buena película de acción a machete, esta es tu película. No busques lecturas profundas, o dobles sentidos, es lo que es, y a mí me encanta.
Lo Mejor: Como esquiva las balas, peleas y más peleas sobre todo en su parte final.
Lo Peor: La historia de sus personajes secundarios podría haber dado más de sí.
TRAILER
Todo un peliculón de acción que nadie debería perderse. Espero que os guste la reseña. Saludos a todos.
ResponderEliminarTiene muy buena pinta! El trailer me ha dejado con ganas de más :D Gracias por las reviews, Juanan. Sigue así. Salu2
ResponderEliminarNo hay nada mas gratificante que alguien lea tu reseña y decida ver la película. Y se que Jose Juan Moñino Coll ya lo ha hecho. Gracias amigo. ;)
Eliminar