martes, 4 de abril de 2023

Sitges 2022: Sing a bit of harmony (Japón, 2022)

 "¿Eres feliz?"

Director: Yasuhiro Yoshiura.
Guion: Yasuhiro Yoshiura, Ichirô Ôkouchi.
Reparto: Tao Tsuchiya, Haruka Fukuhara, Asuka Kudô, Kazlaser, Kenjirō Tsuda.

Como siempre Sitges es un lugar obligado para los amantes de la animación y sobre todo de la japonesa. Hoy os traemos la reseña de Sing a bit of harmony, una preciosa historia de ciencia ficción que va más allá del razonamiento humano. Comenzamos.

 
 
La empresa tecnológica Hoshima utiliza una pequeña ciudad japonesa como lugar de pruebas para androides controlados por I.A. Una científica de la empresa inicia un test con una androide de aspecto humano que se hará pasar por una popular alumna de instituto. La hija de la científica, la introvertida estudiante Satomi Amano, encontrará en el robot la amiga perfecta que siempre ha soñado.

Vía Sitges film festival.

Singular a bit of harmony es una genial cinta de animación que juega con la ciencia ficción de una manera eficaz y agradable. Una historia juvenil sobre la vida, la amistad, pero sobre todo habla de la moralidad ante el tema de la inteligencia artificial en androides, ¿puedes llegar a enamorarte de un androide? O simplemente que sea mi mejor amiga. Sentimientos que solamente están en los humanos, o no.
 

Visualmente la cinta rebosa colorido y posee una muy buena animación, no abusa demasiado del 3d y eso se agradece. Aunque estamos ante una cinta aparentemente ligera, el director nos muestra un interesante mensaje en su tramo final que te deja con esa sensación de plantearte ciertas cosas en la vida. El querer vivir, la ilusión del primer amor o simplemente los recuerdos forjados en el instituto. 
 

En definitiva, Sing a bit of harmony no sorprende pero emociona, una preciosa historia de las que apetece ver de vez en cuando. Personajes carismáticos, momentos dramáticos y divertidos en esta peculiar cinta de ciencia ficción. Love it!

Lo mejor: Su animación.
La banda sonora.
El maravilloso elenco de personajes principales.


Lo peor: Quizás sea demasiado azucarada para un público no acostumbrado a este tipo de producciones.
Es un tanto predecible.

TRAILER