sábado, 20 de julio de 2019

Nits 2019: Big Brother (China/Hong Kong, 2018)

"Si crees que la vida no es justa deberías esforzarte más, que todos sepan que eres mejor que esto" 

Director: Kam Ka-Wai

Guion: Tai- Lee Chan
Reparto: Donnie Yen, Joe Chen, Lok Ming-Kit, Yu Kang, Bruce Tong Kwan-Chi.

Henry Chen (Donnie Yen) es el nuevo profesor de uno de los institutos más pobres de Hong Kong. A pesar de tocarle una de las clases más difíciles de todo el instituto, consigue motivar y animar a sus estudiantes gracias a los métodos poco ortodoxos que utiliza. Durante su viaje, no solo conseguirá que sus alumnos mejoren, sino que también hará que el instituto no caiga en manos incorrectas. 



Big Brother es una película bastante entretenida, pese a que no aguanta el buen ritmo con el que empieza. Poco a poco la trama se va ampliando hasta tal punto que quiere abarcar muchos temas y queda, tal vez, un poco coja.

Cabe destacar la actuación de nuestro carismático Donnie Yen como profesor, siempre impecable y, aunque no es un film de acción, nos deleita con algunas escenas de lucha que nos dejan con un buen sabor de boca. 



Visualmente es una película cuidada, ya que muestra de manera realista los barrios más pobres de Hong Kong y las condiciones en las que viven este tipo de alumnos.
El mensaje que quiere transmitir es algo muy positivo, ya que hace una crítica al sistema educativo y recuerda que todos tienes aptitudes para poder llegar allá donde se propongan.

En definitiva, Big Brother es una película con la que pasar un buen rato, sin ir más allá ni pretender ver una película espectacular. Un film que entretiene. 

Lo mejor: El mensaje y la crítica al sistema educativo.

Lo peor: Un guion que quiere abarcar demasiado. 


TRAILER


4 comentarios:

  1. Hola, ¿ En que plataforma o medio (legal por supuesto) podría ver esta película? Lo he buscado encuentro nada ... Gracias de antemano

    ResponderEliminar
  2. Pues de momento no está en ninguna plataforma, nosotros tuvimos la suerte de verla el fin de semana en el festival Nits. 😉

    ResponderEliminar
  3. y cuando saldra en alguna plataforma en castellano o a la venta gracias

    ResponderEliminar
  4. Pues de momento no tiene previsto su estreno en castellano...una pena la verdad

    ResponderEliminar