jueves, 18 de julio de 2019

Nits 2019: Homestay (Tailandia, 2018)

"Tienes cien días"

Dirección: Parkpoom Wongpoom
Guion: Parkpoom Wongpoom, Thodsapon Thiptinnakorn
Reparto: Teeradon Supapunpinyo, Cherprang Areekul, Suquan Bulakul

La historia comienza cuando un joven de 17 años llamado Min, despierta en la morgue de un hospital cuando todos lo creían muerto. El chico, asustado y desorientado, no recuerda nada de su pasado e identidad, por lo que su primer impulso es escapar de allí. De repente, se le aparece el que se hace llamar a si mismo "guardián" y le dice que tiene una misión que cumplir: ha sido transferido al cuerpo de Min para averiguar por qué decidió quitarse la vida, si no lo consigue en cien días, morirá y su alma no podrá reencarnarse. Desde ese momento, el chico hará todo lo posible por investigar la vida Min, familia, compañeros de clase, entorno, etc. para encontrar los motivos de su suicidio.
En la escuela, descubre que Min tiene pocos amigos, que una chica llamada Li es su única amiga, y que está enamorado secretamente de Pi, su compañera de tutoría y que además es una estudiante brillante. Cuando empieza a sentirse cómodo con la vida de Min y trata de profundizar en el pasado de éste, descubre los muchos problemas que tuvo con su familia y amigos...



La película es un remake del film japonés de animación "Colorful" dirigida por Keiichi Hara, que a su vez está basada en la novela homónima de Eto Mori.

El film sabe equilibrar perfectamente el drama con el toque paranormal, y tiene escenas visualmente llamativas y muy bien realizadas (la mayoría cuando el guardián de Min hace su aparición). Creo que la película tiene un mensaje muy profundo y muy bonito que hace reflexionar bastante sobre la vida y lo que es verdaderamente importante. Creo que es una pequeña joya que no hay que dejar pasar.




Lo mejor: El argumento brilla por si solo. El personaje del guardián es muy interesante, una pena que no le dieran tanto protagonismo como hubiera deseado.

Lo peor: Por decir algo y es más opinión personal, la interpretación de Teeradon. Así como creo que lo bordó en la película "Bad Genius" tengo la sensación de que aquí no estaba demasiado cómodo con el papel.


TRAILER

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario