lunes, 15 de julio de 2019

Guardian (China, 2018)

"Aunque pasen otros 10.000 años, nos volveremos a encontrar"

Director: Zhou Yuan Zhou, Xie Yi Hang
Guion: Qi Xiaoyu, Ye Fangzhou, Hua Liang
Reparto: Bai Yu, Zhu Yi Long, Xin Peng, Jiang Ming Yang

Hace miles de años unos extraterrestres llegaron a la tierra desde un planeta lejano, mezclando ADN humano con extraterrestre provocando así que una nueva raza surgiera: Los Dixians. Algunos de estos seres tenían el mismo aspecto que los humanos, pero con poderes especiales, otros podían transformarse a voluntad. Algunos, decidieron vivir en la superficie, otros, en el mundo subterráneo. Tiempo después, un meteorito cae en la tierra destruyendo parte de los recursos de los Dixians, saliendo estos a la superficie y estallando una guerra entre los que viven en la superficie y los que buscan nuevos recursos. Después de un acuerdo de paz, la guerra finaliza. 


Actualmente, en el mundo humano, existe el Departamento de Investigaciones Especiales (SID) encargado de investigar sucesos paranormales y delitos cometidos por Dixians que se han escapado del mundo subterráneo. Cuando el SID resuelve un caso, los detenidos son devueltos a Dixing (el reino subterráneo) para ser juzgados por el Señor Capa Negra, un alto enviado de Dixing que actúa como mediador entre los dos mundos. Recientemente, están habiendo muchas apariciones de Dixians en el mundo humano, lo que preocupa de que una gran guerra vuelva a estallar, esta vez con los humanos de por medio. Se cuenta, que en la guerra de hace 10.000 años se crearon unas reliquias con un gran poder, y el Señor Capa negra teme que algunos Dixians las estén buscando para rebelarse. Desde ese momento, el jefe del SID, Zhao Yun Lan, trabajará codo con codo junto al Señor Capa negra para evitar males mayores.


La serie se basa en una novela Boys Love (amor entre hombres) muy famosa en China, escrita por un autor desconocido que se hace llamar Priest, por lo que para pasar la censura del gobierno chino tuvieron que hacer grandes cambios al respecto. Retiraron los aspectos más explícitos como besos o declaraciones de amor directas alegando que no es un romance sino bromance entre los dos protagonistas. Puesto que la censura china también prohibía la alusión a fantasmas, dioses y cualquier otra mención al folklore o supersticiones, se transformó la identidad de los Dixians. Lo que en la novela son demonios, antiguos dioses, diferentes razas mágicas y demás monstruos, en la serie se inventó otra raza que surgió de la mezcla de ADN humano con ADN extraterrestre. La parte mística y mágica desaparece para convertirse en ciencia. Aun así, la serie tuvo tanto éxito que fue retirada de la plataforma Youku después del capítulo final.




Lo mejor: Los dos protagonistas se complementan muy bien y hacen muy buena interpretación. La banda sonora es muy buena, y la canción del opening interpretada por Xueran Chen es una maravilla.

Lo peor: El CGI es de los peores que he visto en mi vida, puede hacer que dejes de verla si no estás muy acostumbrado al CGI de muy baja calidad. No respetar la obra original. Puede llegar a resultar pesada.


TRAILER

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario