viernes, 29 de septiembre de 2017

Sultan (India, 2016)

"La lucha libre no es un deporte, trata sobre luchar contra uno mismo"

Director: Ali Abbas Zafar
Guión: Ali Abbas Zafar
Reparto: Salman Khan, Anushka Sharma, Randeep Hooda

Sultan Alí Khan (Salman Khan) es un granjero que se formó para ser "wrestler" por una chica (Anushka Sharma). Con el paso de los años consiguieron medallas olímpicas y él fue campeón del mundo. Pero desgraciadamente, por culpa de su codicia y ambición lo perdió todo. Ahora vive apartado del mundo del wrestling, solo y lamentándose por lo que hizo.

Sultan es un film poderoso y emotivo,  una producción india de calidad, que habla sobre redención, sobre el amor, la lucha que vivimos contra nosotros mismos. Un film motivador, demoledor por momentos, con un Salman Khan impresionante, que junto con la interpretación de Anushka Sharma nos llegan al corazón. Un drama deportivo aplicable a muchos ámbitos de nuestra vida cotidiana.




El repertorio de canciones es sublime, como ya nos tiene acostumbrados el director Ali Abbas Zafar (incluso las canciones románticas os sacarán una sonrisa). La historia está muy bien estructurada para mantener la atención del espectador y sorprenderlo hasta el primer intervalo, después, la cinta se vuelve épica y repleta de escenas de acción. En su segunda mitad, Sultan saca toda la artillería pesada hasta llegar a su climax final, donde nuestro personaje busca ganarse el respeto que tuvo en su día. Adrenalínico tramo final, épico y emotivo, combates muy bien rodados y llenos de realidad, que os mantendrán al filo de la butaca hasta su gran final. Sultan es uno de los mejores films indús del año. No os la perdáis

Lo mejor: La banda sonora, sobretodo el tema principal. Salman Khan y Anushka Sharma impresionantes. Los combates.

Lo peor:  Que los fans del genero deportivo la pasen por alto. 


TRAILER

3 comentarios:

  1. No pinta mal compañeros. El drama deportivo siempre vale la pena, suelen ser "chutes" de vida. Gran crítica.

    ResponderEliminar