domingo, 3 de septiembre de 2023

Sitges 2022: Entrevistando a Jung Woo-sung y Kim jun-han.

 Después de deleitarnos con la estupenda A man of reason en Sitges, tuvimos el inmenso placer de poder entrevistar a su director/ protagonista Jung woo-sung y al actor de reparto Kim Jun-han. La verdad es que fue una charla muy amena y ellos dos fueron muy encantadores.
Hoy os traemos de primera mano lo que dio de si la entrevista. Esperamos que la disfrutéis. Enjoy!
 

Mike y sus Chinos: Antes de nada enhorabuena por tu película, nos ha gustado mucho.

Jung woo-sung: Gracias es un placer estar aquí.

MysC: ¿Que tal está siendo la experiencia en Sitges? Tanto de público como a nivel organizativo.

JwS: Estoy muy cómodo, aunque es un festival pequeño tiene todo lo que me gusta. Llevo muy pocos días en Sitges pero ya me he dado cuenta que sería un buen sitio donde vivir. La verdad es que hemos tenido una recepción muy agradable, estoy feliz de estar aquí. Hemos podido dar una vuelta por el pueblo y nos han dado ganas de quedarnos a vivir un tiempo (risas)

MysC: ¿Como llega este proyecto a tus manos?

JwS: El proyecto lo recibí primero como actor, la productora ya me conocía de la película Cold eyes. Además era una época que quería hacer alguna producción acción ya que hacía algún tiempo que no protagonizaba ninguna. Acepté el proyecto como actor, pero el director que era bastante novato y se escapó (risas). Pusieron algunas excusas pero yo creo que se fue porque la película era demasiado grande para él.
Tanto la historia como la acción son bastante clásicas y típicas, cualquier persona puede adivinar lo que va a pasar en la película. Lo tomé como un reto ya que me parecía una historia fácil, pero por otro lado creía que podía darle algún extra de personalidad a la trama. El trabajo de un actor se termina cuando acaba el rodaje, pero en esta ocasión quería convertir esta historia clásica en algo especial.

Creo que en este tipo de películas, hay veces que no se le da la suficiente importancia a todos los personajes. Yo quería darle una personalidad propia a cada uno de ellos, o al menos intentarlo.
 

MysC: A diferencia de otras producciones sobre mafia coreana, nuestro protagonista no busca venganza, y eso es algo que nos gustó mucho. ¿Puedes comentarnos porque decidiste esto?

JwS: Yo quería hacer esta pregunta a los espectadores. ¿Que es una vida normal? ¿Que buscamos en nuestro día a día? pero al final tu me la has preguntado a mi (risas)

MysC: ¿Que tal fue la experiencia en el rodaje?

Kim jun-han: Cualquier hombre coreano de mi edad ha estado enamorado como persona de Jung-Woo-sung (risas)
Para mí es un sueño poder participar en su proyecto y también acompañarlo a este precioso festival. Me he sentido genial abrazando y saludando a todo el mundo en Sitges.
 

MysC: ¿Cuál es vuestro género favorito a la hora de actuar?

JwS: Para mí es una pregunta muy difícil de responder, me gusta todo menos el terror (risas)
Intento ir cambiando entre géneros, normalmente no me baso en mis gustos para elegir proyectos.

MysC: Ahora solo te falta el terror (risas)

JwS: Por ahora como no me gusta no tengo demasiado interés, pero nunca se sabe, quizás hago alguna de terror y se me da bien y a la gente le gusta (risas)

MysC:
Si haces alguna película de terror puedes venir a presentarla a Sitges (risas)

JwS: (Risas) intentaré volver a Sitges pero no sé si será con una película de terror.

KjH: A mi gustan todos los géneros. Disfruto mucho con el terror y hay un director que me encanta, Ari aster. Intento participar en proyectos con visiones nuevas, y en el caso de A man of reason el director tiene lo que busco.

MysC:
¿Que es lo que más habéis disfrutado haciendo la película? ¿Que es lo más difícil ? Y si podríais explicarnos alguna anécdota del rodaje.


JwS: He disfrutado mucho en general, pero sobre todo trabajar con los actores y ver cuándo consiguen encontrar a su personaje y darle vida.
Lo más difícil fue el tema físico, siempre estaba muy cansado, además a pocos meses de empezar el rodaje apareció el COVID y esto nos hizo cambiar muchas localizaciones. También, falleció mi padre y fueron momentos difíciles, pero bueno, son cosas que pasan en la vida y gracias al apoyo de todo el equipo pude superarlo.

Sobre el tema de la anécdota, durante la escena del camión en el túnel, no calculamos bien el peso y la explosión y empezó arder. Tuvimos que sacarlo en llamas del túnel y todos nos queríamos morir (risas) después de conseguirlo vino el resto del equipo y nos preguntó si estábamos bien y que en 30min había que volver a rodar la escena (risas)
 
 
KjH: Si habéis visto la película, la sonrisa tipo Joker que me sale no estaba preparada, me salió así de natural (risas). Al tener que interpretar muchas veces con sangre en la boca, al moverme y limpiarme se me quedó esa sonrisa. Justo el director vio esa sonrisa y decidió añadirla al personaje. Mucha gente me dijo que esa peculiar sonrisa les parecía algún tipo de mensaje.

Lo que he disfrutado más es la compañía del director (risas) y lo más difícil es que me tendré que separar de él en algún momento (risas) y que esto se acabará aunque se duro.
 
MysC: Muchísimas gracias a los dos.