jueves, 25 de mayo de 2023

Sitges 2022: Inu-oh (Japón, 2022)

 
"¿No conocéis la historia de Inu-Oh?"

Director: Masaaki Yuasa.
Guion: Hideo Furukawa
Reparto: Avu-chan, Mari Moriyama, Kenjirō Tsuda, Tasuku Emoto.

Inu-oh es un chico deforme que posee una maldición. Todo el mundo lo rechaza y les repugna su aspecto. Hasta que un buen día conoce a Tomona, un músico ciego que vive anclado en sus traumas del pasado. Juntos formaran una increíble relación mediante la música y el baile.


Masaaki Yuasa regresa a Sitges con su imponente nueva película, Inu-Oh. Una excelente Opera rock que sorprende por su extrañeza, frescura y buen hacer de sus imágenes. Una maravillosa historia de amistad, aceptación, pero también de rebelión. El arte y la música une al pueblo y enriquece la mente y el cuerpo, algo muy presente durante el difícil camino de nuestros peculiares protagonistas. 
 

A nivel de animación la cinta es excelente, algo que ya nos tiene acostumbrado el director. A diferencia de su anterior película (Ride your wave) en Inu-Oh experimenta en ocasiones probando diferentes técnicas de animación y eso le da una frescura y personalidad estupendas. 
 
 
La banda sonora es pegadiza y con mucha energía, al igual que los poderosos pasos de baile de nuestro protagonista Inu-Oh. Saldréis tarareando la canción principal ya que es como si fuera un personaje más.

En definitiva, Yuasa vuelve a estar en lo más alto de la animación con Inu-Oh, y aunque no es una película que podamos recomendar a todo tipo de público, creemos que tenéis que darle una oportunidad a esta tremenda obra de la animación. Love it!


Lo mejor: In-Oh y Tomona.
Soberbia animación.
Su cañera banda sonora.

Lo peor: Un comienzo un poco extraño, quizás te pueda sacar de la película si nos estás muy familiarizado con las producciones más locas del director.

TRAILER