miércoles, 5 de diciembre de 2018

Day and Night (China, 2017)

“No sé si eres un buen policía, o un hipócrita imbecil”

Director: Wang Wei
Guion: Zhi wen
Reparto: Pan Yueming, Wang Longzheng, Liang Yuan, Lü Xiaolin, Yin Shuyi.
Número de episodios: 32


Day and Night es una serie china de género policíaco estrenada el 30 de agosto de 2017 a través de la plataforma Youku (el YouTube chino). Esta serie nos trae la historia de un ex-capitán de la policía, Guan Hongfeng (Pan Yueming), que se ha visto obligado a dimitir de su cargo debido a que su hermano es sospechoso de un múltiple asesinato y actualmente se halla en paradero desconocido. El nuevo capitán de la brigada, Zhou Shu Tong (Wang LongZheng), creyendo que Hongfeng está ayudando en secreto a su hermano, decide tomarlo como consultor en algunas de sus investigaciones para tenerlo vigilado y así poder atrapar al hermano fugado.


Con esta premisa comienza esta maravillosa serie de suspense donde nada es lo que parece y donde es mejor no confiar en el que tienes al lado. La historia nos envuelve desde el principio gracias sobre todo a su protagonista, antiguo capitán relegado a consultor (pero con grandes dotes detectivescas) que no cesará en su empeño en demostrar la inocencia de su hermano pequeño. Sin embargo, Hongfeng también tiene sus oscuros secretos y a medida que avanzan los capítulos se irán desvelando, aportando a la serie aún más intriga y harán que la percepción que tenías del personaje cambie a medida que profundizamos en la historia. El nuevo capitán, Zhou Shu Tong, a pesar de que conoce a Hongfeng desde hace quince años, sospecha de que oculta algo, y aunque con su ayuda resuelve la mayoría de casos, no consigue conectar con él, por lo que su relación recuerda más al juego del gato y el ratón.



La serie se divide en la historia principal y los diferentes casos que se van sucediendo (algunos francamente interesantes). La ingeniosa habilidad de nuestro protagonista para enlazar todas las pruebas y resolver los casos recuerdan un poco a novelas de Sherlock Holmes, por lo que si eres un aficionado a este estilo disfrutarás con la serie. No tiene muchas escenas de acción (que las hay), así que no esperes grandes escenas de peleas ni grandes persecuciones porque no las encontrarás, ya que ese no es el punto fuerte de la serie.


Como conclusión diré que, a mi parecer, es una de las mejores series chinas de este género que he visto en los últimos tiempos, por lo que pienso que cualquier amante del cine asiático debería echarle un vistazo. Como curiosidad, comentaré que “DAY AND NIGHT” estuvo nominada en la octava edición de la Macau International Television Festival en la categoría de Best Web Series.




Lo mejor: El gran trabajo del actor Pan Yueming, aunque Wang Longzheng tampoco se queda atrás. La canción principal es digna de mención.

Lo peor: Algunos casos pueden resultar pesados y liosos. Habrá una segunda temporada de la que aún no se saben fechas.



Link vídeo con escenas de la serie ¡OJO! SPOLERS

 Day and Night Theme Song: White Night 

No hay comentarios:

Publicar un comentario