viernes, 7 de febrero de 2020

Triad Princess (Taiwán, 2019)

"Hija, vuelve a casa, tu padre está esperando tu regreso"

Dirección:Neal Wu
Guion: Chen Emma, Cheng Han Wen, Huang Shi Ting
Reparto: Eugenie Liu, Jasper Liu

Es una gran noticia que Netflix vaya añadiendo a su catálogo series en mandarín, Triad princess en concreto es la segunda serie original producida por esta plataforma en chino mandarín después de Nowhere Man, producida en 2019.

En la serie, nuestra protagonista es Angie, hija de un mafioso el cual le ha inculcado las artes marciales. Lo malo es que tiene mucho carácter y está acostumbrada a salirse siempre con la suya. Todo cambia cuando su padre le dice que debe casarse con el hijo de una de las triadas más importantes de Hong Kong y ella, al negarse, se escapa de casa. Termina aceptando trabajo como guardaespaldas de una actriz famosa llamada Ling Yun y conociendo a su actor favorito, Xu Yi-hang, del cual termina enamorándose y teniendo algo más que una relación amistosa. Él, por cuestiones de marketing, tiene una relación falsa con la actriz Ling Yun orquestada por su mánager, lo cual hace que haya una serie de malos entendidos. Mientras la mafia busca a la desaparecida Angie, la fecha de la boda se va acercando y hace su aparición su "fututo marido". ¿Podrán estar juntos la hija de un mafioso y uno de los actores más valorados de Taiwán?



Es una comedia romántica de seis capítulos bastante graciosa que deja puertas abiertas a que pueda continuar en una segunda temporada.

La protagonista principal es muy ocurrente y tiene momentos muy divertidos que la hacen muy entretenida y fácil de ver. En el caso del actor principal, Jasper Liu, está muy tierno y le coges cariño enseguida, adorando a la pareja principal casi desde el principio. Los toques de humor los dan sobretodo los ayudantes principales de la mafia del padre, que hacen todo lo posible por encontrar a la hija y ayudarla a la vez. Los secundarios cumplen, mencionando especialmente al actor que hace del padre de Angie, Huang Chung Kun.



Aunque las escenas de acción son justitas no hay que olvidar que estamos viendo una comedia romántica. Aún así, el diseño de producción es bueno y está bien llevada. Entre las historias secundarias se toca el tema de parejas homosexuales, lo que deja patente de nuevo la mentalidad abierta de Taiwán en comparación con China continental.

En resumen, es una serie para ver con tranquilidad en el fin de semana y reirse un rato con los momentos divertidos que tiene. Tiene mucha variedad y no da la sensación de que pierdas el tiempo al verla porque no aburre para nada. A los que quieran ver una serie corta romántica pero divertida no se la pueden perder.

Lo mejor: El humor. Eugenie Liu. Huang Chung Kun.

Lo peor: Se hace corta. Escenas de acción algo cutres.


TRAILER

martes, 4 de febrero de 2020

Face (Corea del sur, 2004) #CicloKHorror

"Hyun-min, se feliz"

Director: Yoo Sang-gon
Guion: Yoo Sang-gon
Reparto: Shin Hyeon-jun, Song Yun-ah, Kim Seung-woo.


Hyun-min trabaja como especialista en reconstrucción  facial en el instituto nacional de investigación científica. Su experiencia y buen hacer han ayudado enormemente a la policía en multitud de casos complicados. Actualmente es uno de los mejores en su campo. La vida de Hyun-min cambiará drásticamente con la muerte prematura de su esposa y la grave enfermedad cardíaca que sufre su pequeña hija. Estos fatídicos acontecimientos harán que decida pedir la dimisión con el objetivo de centrarse únicamente en la salud de la pequeña. Pasado un tiempo, la joven investigadora Sun-young se presenta en su casa con un último caso: han aparecido 4 calaveras en un río. Hyun-min se verá obligado a aceptar las continuas apariciones fantasmales y pesadillas, que lo están volviendo loco.

Comenzamos este ciclo con una cinta llamada Face. Una producción de terror muy interesante de la cual os hablaremos a continuación.




El director Yoo Sang-gon dirige este terrorífico thriller que navega entre el drama y el horror de una manera clásica y muy natural. Claramente podemos observar que la cinta se decanta en su mayor parte por la investigación y los cánones más básicos del thriller, dejando en su camino pinceladas de drama y escenas paranormales para construir una terrorífica pero a la vez emotiva historia de fantasmas.

A nivel interpretativo estamos ante un film bastante sólido, tanto Shin Hyeon-jun como Song Yun-ah están fenomenales en sus roles principales, llevando casi todo el peso de la cinta. Cabe destacar también al elenco que interpretan al equipo de policías encabezados por Kim Seung-woo.

Visualmente la cinta posee una fotografía oscura y un tanto sucia y decadente, esto genera tensión y claustrofobia en ciertos momentos de clímax.


No podemos negar que Face bebe directamente de películas de J-horror tan famosas en aquella época como la saga Ringu y Ju-on de Hideo Nakata y Takashi Shimizu. Pero esto en absoluto es algo que aporte negatividad o falta de originalidad a la cinta, ya que tiene un buen desarrollo de personajes y una trama lo suficientemente atractiva para obviar esas referencias visuales. Sin abusar demasiado del susto fácil, el director pone en escena a la familia desestructurada y rota por la desgracia, que tanto gusta al público coreano, otorgándole a la cinta un grado de emotividad que le sienta muy bien.

La banda sonora proporciona al film un aire clásico muy elegante, en su mayor parte con melodías de música clásica. Hace uso de los típicos vals que tanto de moda se pusieron a principios del 2000 en la cinematografía sur coreana con películas como Old Boy o A Bittersweet Life.




En definitiva, Face es un film de terror bastante notable. Su mezcla de géneros, ambientación y guion, la hacen muy entretenida. Cualquier fan del género disfrutará de su visionado.

Lo mejor: Buenas interpretaciones.
Su excelente banda sonora.
La ambientación urbana en donde se desarrolla.

Lo peor: Quizá el ritmo pueda no ser del agrado de algunos espectadores.

TRAILER


Ciclo de cine: Terror coreano #CicloKHorror

El cine de terror es un género que ha existido en casi todas las cinematografías del mundo casi desde sus inicios y que ha evolucionado a medida que han pasado los años. Adaptándose a los tiempos y las nuevas modas, evolucionando con las nuevas generaciones de espectadores, este género abarca multitud de subgéneros en su base y eso lo hace muy atractivo e interesante.




Junto con los compañeros de la web Las crónicas de Deckard, os invitamos a adentraros con nosotros en el mundo del terror coreano con este terrorífico ciclo lleno de matices, sangre, asesinos, folklore y misteriosas apariciones sobrenaturales.
Cada semana intentaremos traeros reseñas para que podáis disfrutar de la variedad de géneros que se incluyen en este tipo de producciones, donde el drama, lo social, el thriller y el horror más puro, se dan de la mano para ofrecer al espectador un viaje (a veces) fascinante. Espero que disfrutéis tanto como nosotros haciéndolo.

A continuación os dejamos el listado de reseñas que se actualizará a medida que salgan nuevas. 


LISTADO

Svaha: The Sixth Finger (2019, Jang Jae-Hyun)

Door Lock (2018, Lee Kwon)

A tale of two sisters ( 2003, Kim Jee-woon)

The Guest (Kdrama, 2018, Kim Hong-sun)

The Wailing (2016, Na Hong-jin). Reseña Las cronicas de Deckard.

The Mimic (2017, Huh Jung)

Possessed (Kdrama, 2019, Choi Do-Hoon)

Gonjiam: Haunted Asylum (2018, Jeong Beom-sik)

Train to Busan (2016, Yeon Sang-ho)

The Divine Fury (2019, Kim Joo-hwan)

The Wailing (2016, Na Hong-jin). Reseña Mike y sus Chinos.

Bestseller (2010, Lee Jeong-ho)

Face (2004, Yoo Sang-gon)

Bloody Reunion (2006, Lim Dae-wung)

Phone (2002, Ahn Byeong-ki)

Into the mirror (2003, Kim Sung-ho)

Arang  (2006, Ahn Sang-hoon)

Into the mirror (2003, Kim Sung-ho)

Killer toon (2013, Kim Yong-gyun)

Sin-de-rel-la (2006, Bong Man-dae)

Hide and seek (2013, Huh Jung)

R-point (2004, Kong Su-chang)

Manhole (2014, Shin Jae-Young)

Death bell (2008, Chang)

Bunshinsaba (2004, Ahn Byeon-ki)

Antartic Joutnal (2005, Yim Pil-Sung)

The Priests (2015, Jang Jae-hyun)