martes, 3 de marzo de 2020

Hide and seek (Corea del Sur, 2013) #CicloKHorror

"Alguien nos está espiando"

Director: Huh Jung
Guion: Huh Jung
Reparto: Son Hyeon-ju, Jeon Mi-seon, Joo Suk-tae, Joo-hee.

Hoy en el #CicloKHorror cambiamos el género paranormal para adentrarnos de lleno en el mundo del home invasion y los asesinos en serie, donde el terror cotidiano coge forma y nos presenta una historia que os pondrá los pelos de punta. Let's go!

Sung-soo es un feliz hombre de negocios, tiene éxito en la vida y presume de tener todo tipo de lujos y una gran familia. Todo en su vida parece ir de maravilla, hasta que un día recibe una inesperada llamada avisándole de que su hermano (del cual se había separado hace años) ha desaparecido. Rápidamente Sung-soo y su familia deciden ir a ver que encuentran en el desastroso apartamento. Al llegar, se percatan que en cada una de las puertas de las viviendas hay unos extraños símbolos dibujados. Una de la vecinas les comenta que ella y su hija están siendo espiadas y viven bajo un temor insoportable. Más tarde al regresar a su lujosa casa, Sung-soo y su familia descubren horrorizados que esos extraños símbolos también están en su puerta.



Hide & seek es un excelente thriller dirigido por Huh Jung, el cual también es su ópera prima. Un director que en su corta filmografía se ha decantado por las cintas de terror. Actualmente estrenó The Mimic película que tenéis disponible en Netflix. Os dejamos el enlace de nuestra reseña por si os interesa echarle un ojo: The mimic.

La cinta, aunque en su mayor composición es un thriller, bebe del subgénero home invasion y posee pinceladas de slasher. Esta mezcla le otorga cierta originalidad que la hace muy interesante y dinámica. Hide & Seek expone al espectador a un terror real, cotidiano, palpable, y eso es realmente lo que nos hiela la piel y nos aterra.

Tanto a nivel técnico como visual Hide & seek es excelente, buenas localizaciones, mejor fotografía y unos entornos en los que el director desenvuelve el terror y la tensión de manera brillante.

El guión es exquisito, lleno de sorpresas y multitud de situaciones estructuradas de una manera eficaz y lógica.



Son Hyeon-ju como siempre está estupendo en el rol de protagonista, un actor que ya posee en su filmografía unos cuantos thrillers de calidad y que esperemos que siga deleitándonos con más producciones de género. Su templanza y carisma hacen que la cinta adquiera una elegancia que le sienta muy bien, tanto en lo visual como en lo interpretativo. El resto de reparto cumple con creces su cometido, un film bastante sólido en este aspecto.

Su trepidante banda sonora refuerza la sensación de que algo va mal, potenciando el perturbador ambiente que envuelve el film y sus momentos de terror absoluto.

En definitiva, Hide & seek es un gran thriller con toques de terror, una turbulenta trama que juega con lo cotidiano para infundir horror en el espectador. Si eres de los que amas este tipo de historias no la dejes pasar. Lovely!

Lo mejor: Su guion.
Son Hyeon-ju.
El ritmo de la trama y su duración.

Lo peor: Para nosotros es una película redonda en casi todos los aspectos, pero por desgracia no salió en nuestro país. Os tocará adquirirla de importación.
 

TRAILER





Si queréis descubrir más películas de terror de Corea del Sur, podéis acceder a la entrada de «Ciclo de Cine: Terror Coreano«, donde encontraréis una lista conjunta y de nuestro compañero Las crónicas de Deckard, que estará en continua actualización. A disfrutar del K-Horror.

No hay comentarios:

Publicar un comentario