viernes, 6 de marzo de 2020

When a snail falls in love (China, 2016)

"Es porque estoy contigo que no tengo miedo"

Dirección: Zhang Kai Zhou
Guion: Zhu Zhu, Ding Mo (novela)
Reparto: Wang Kai Wang, Zi Wen Yu, Heng Xu, Yue Zhao, Yuan Yuan, Jiang Bing

Ding Mo es una escritora china de novelas policíacas que ha tenido mucho éxito en Asia gracias a las adaptaciones a serie de televisión que se han hecho de sus libros. Suyas son las historias de Love Me If You Dare, Memory Lost o de la que se tratará hoy: When a Snail Falls in Love.

When a Snail Falls In Love es un thriller policíaco donde se nos presenta a Xu Xu, una experta en perfiles criminales que empieza a trabajar dentro de la "Unidad de Crímenes Violentos" liderada por el experto detective Ji Bai. Xu Xu es torpe y con pocas habilidades sociales, pero a pesar de sus defectos tiene verdadero talento cuando se trata de resolver crímenes mediante la deducción. Ji Bai, que estuvo a punto de despedirla al enterarse que había suspendido las pruebas físicas, descubre que tiene habilidades increíbles y empieza a ayudarla a entrenar para que pueda aprobar todas las pruebas y así poder quedarse en la unidad. Con el tiempo, ambos empiezan a respetar su ética de trabajo, convirtiéndose en un gran equipo capaz de resolver cualquier crimen que se les ponga por delante. Con el tiempo, la pareja se enamorará lentamente en medio de sus investigaciones. El equipo investigará casos de todo tipo, desde secuestros hasta asesinatos en serie, ambos demostrarán que serán los mejores resolviendo casos de manera conjunta.



Una de las cosas que hacen única a esta serie son los dibujos que hace Xu Xu, ella documenta mediante dibujos de animales antropomórficos su relación con las personas que la rodean. Ella se representa como un caracol, y a Ji Bai como un león. Se puede ver a través de los dibujos el desarrollo de su relación, desde su comienzo algo pedregoso, hasta que finalmente obtienen respeto mutuo el uno por el otro.

La serie está muy bien filmada y es visualmente impresionante, a veces parece que incluso estés viendo una película. El diseño de producción tiene una calidad impresionante y las escenas de acción están muy bien dirigidas. Aunque se suele presentar como un drama de romance, se centra en las investigaciones de crímenes, lo cual hace que para las personas que sean fans del thriller policíaco disfruten mucho de la serie. Los protagonistas principales muestran que tienen una gran química en todo, ya sea investigando o simplemente interactuando. Las interpretaciones de ambos son geniales. El actor Wang Kai interpreta a un oficial de policía duro e increíblemente inteligente pero emocionalmente cerrado, y la maravillosa Wang Zi Wen está espectacular en el papel de Xu Xu, una protagonista femenina que es en realidad una genio a la hora de crear perfiles, aunque sea muy torpe para la vida diaria. En resumen, es uno de los mejores dramas chinos del género, muy llevada y bien interpretada.



Lo mejor: Los dibujos de Xu Xu son muy tiernos y adorables. Las investigaciones. Las interpretaciones.

Lo peor: No profundizar en ciertos personajes. Quizás los casos que se van uniendo a un caso más grande puede llegar a ser algo lioso.
 

TRAILER

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario