sábado, 18 de abril de 2020

GP506: The guard Post (Corea del sur, 2008) #CicloKHorror

"Mátalos a todos"

Director: Kong Soo-Chang
Guion: Kong Soo-Chang
Reparto: Choi Ho-jin, Jo Hyun-jae, Lee young-hoon, Lee ro-gun

Después de deleitarnos en 2004 con la excelente cinta de horror militar R-point (os dejamos el link aquí de la reseña de la mano de Las crónicas de Deckard), el director Kong Soo-Chang volvió en 2008 para mostrarnos otra delicia sobre este subgénero que tanto nos gusta. Hoy hablaremos sobre GP506 (The guard post) una violenta cinta de terror de ambiente perturbador y de producción impecable, donde la realidad, el pasado y el presente se entremezclan en un laberíntico lugar de cemento y metal. Comenzamos!

El Sargento Seong-gyu Noh está asistiendo al funeral de su difunta esposa junto con un compañero y amigo militar. Más tarde cuando la ceremonia llega a su fin, Noh es informado de que ha ocurrido algo extraño en el puesto desmilitarizado 506 y se requiere su presencia en el lugar para investigar lo ocurrido. Seong-gyu Noh y su equipo de élite llegan al lugar de los hechos. Tras varios intentos consiguen abrir la puerta y entrar en el lugar, el aire perturbado les llena los pulmones y un sin fin de cadáveres descuartizados yacen en el suelo. Qué es lo que ha ocurrido en el puesto de guardia 506?




GP506 es una excelente cinta de terror de principio a fin, tanto por su trabajado montaje a base de flashbacks, que nos va desvelando poco a poco los entresijos de la trama, como por su espectacular y cruda puesta en escena. Un film que rebosa tensión desde el minuto uno y atrapa al espectador llevándolo directamente al infierno que van a vivir nuestros protagonistas.

Estamos ante una producción que juega en el ámbito psicológico junto con la violencia más brutal, de una manera equilibrada y dinámica, generando un ambiente enfermizo en combinación con el sucio y tenebroso lugar donde se desarrolla la película. Un perfecto cocktail para los amantes de las cintas de género.

La banda sonora brilla en todo momento y nos ofrece melodías de calidad que aportan tensión y epicidad a las escenas. Esto es gracias al gran compositor Choi Seung-Hyun el cual tiene en su currículum grandes películas como Sympathy for Lady Vengeance de Park Chan-wook, Dachimawa Lee de Ryoo Seung-wan o el genial drama bélico The Long way home.

Visualmente GP506 está muy cuidada, su fotografía de tonos oscuros ofrecen al film una crudeza que traspasa la pantalla. Cabe destacar el gran trabajo de maquillaje y efectos especiales junto con la tétrica localización y un nivel de detalle en el tema militar cuidado al máximo. 




Uno de los puntos fuertes del film son las interpretaciones, GP506 está repleto de personajes que serán llevados al límite y gracias al espectacular elenco de actores consiguen un realismo aterrador. El veterano actor Choi Ho-jin encabeza esta historia de supervivencia regalándonos un papel sólido y de imponente ejecución. 

En definitiva, un film de terror muy interesante, crudo, violento y muy perturbador que hará las delicias de los fans del género por su puesta en escena y su equilibrado tempo. Una gran película que no debéis dejar pasar.

Lo mejor: Muy buen guion.
Una ejecución excelente.
La localización es escalofriante.

Lo peor: Si pierdes el hilo, puedes acabar despistado por su complicado montaje.


 TRAILER


Si queréis descubrir más películas de terror de Corea del Sur, podéis acceder a la entrada de «Ciclo de Cine: Terror Coreano«, donde encontraréis una lista conjunta y de nuestro compañero Las crónicas de Deckard, que estará en continua actualización. A disfrutar del K-Horror.

viernes, 17 de abril de 2020

As god (China, 2020)

"El mundo es vasto, nos volveremos a ver" 

Director: Qin PengFei.
Guion: Yang Bingjia.
Reparto: Tse Miu, Wang Wenjie, Nan Sheng, Jason Zheng.

Hoy os traemos As God otro entretenido estreno de acción que nos llega China, donde actualmente las cintas de Kung fu están más vivas que nunca con multitud de estrenos repletos de grandes estrellas marciales y coreografías de alto nivel.
El carismático Tse Miu (actor que goza de una gran actividad actualmente estrenando de 6 a 7 películas al año) protagoniza junto al joven Wang Wenjie esta cinta clásica de misterio y artes marciales, donde las coreografías con cable darán rienda suelta a un sin fin de espectaculares combinaciones de Kung-fu. Let's go!


El famoso practicante de Kung fu Yang Liejun regresa a la ciudad que le vio crecer para reunirse con su prometida, Sun Jin y su hermano menor, Li Shuwen, prometiendo poner fin a las prácticas engañosas que asolan el territorio. Desde hace ya algún tiempo, la ciudad se ve asediada por un sin fin de cultos y sectas religiosas que intentan por todos los medios tomar la fe de sus habitantes con el fin de obtener poder. Después de que una poderosa secta se haga con el poder de la ciudad, Yang Liejun y Li Shuwen decidirán unirse para poner fin al malvado complot. Sin embargo, un oscuro secreto saldrá a la luz poniendo en duda la moralidad de ambos.




El director Qin PengFei (Run Amuck, Fat Buddies) nos ofrece una cinta de acción con regusto clásico en una historia sobre el amor, la venganza y la traición. As god es una película un tanto irregular en su guion, que sirve como excusa para desatar el potencial marcial de nuestros protagonistas y regalarnos algunos interesantes momentos de clímax. La actriz Nan Sheng da un toque de luz al film ofreciéndonos la parte más emocional de la trama con su apasionada historia de amor.

A nivel visual la cinta es colorida y posee un buen nivel de producción en vestuario y maquillaje, quizá el punto débil sean las localizaciones, escasas y poco variadas, pero igualmente efectivas y vistosas.

Tse Miu, Wang Wenjie y Nan Sheng nos ofrecen un trio protagonista correcto y bien ejecutado, destacando sobre todo en las escenas más emocionales y demostrando una fuerza y agilidad física en las escenas de acción sorprendente.




En definitiva, estamos ante un film que tiene sus mas y sus menos pero que gustará a los amantes de las cintas de artes marciales gracias al carisma de sus protagonistas y las trabajadas coreografías marciales.


Lo mejor:
Cada vez nos gusta más Tse Miu, queremos más!
Su duración, apenas un poco más de una hora.
Sus sorprendentes coreografías de acción.

Lo peor: Una trama un tanto pobre.
Algún CGI pobre al principio de la cinta. 


TRAILER


lunes, 13 de abril de 2020

Story of Yanxi Palace (China, 2018)

"Que la gata haya rugido hoy, no significa que sea una tigresa"

Dirección: Kaidong Hui, De-Guang Wen
Guion: Zheng Yu, Mo Zhou
Reparto: Jinyan Wu, Nie Yuan, Anna Fang, Charmaine Sheh, Enshang Liu, Zixin Jiang, Kai Xu, Qing Su, Lawrence Wong, Mo Cheng, Yuanke Wang, Tianyun Zhang.

Story of Yanxi Palace cuenta la historia de Wei Yingluo, una joven que entra como sirvienta en la Ciudad Prohibida durante el reinado del emperador Qianlong. Su objetivo es investigar la verdad detrás de la muerte de su hermana mayor, que antaño trabajaba de criada en el palacio. Según le dijeron a su familia, su hermana se suicidó, pero ella descubre que en realidad fue asesinada. Teniendo claro su meta, no se detiene ante nadie, llamando la atención y creando enemistades con muchos trabajadores de palacio debido a su actitud. Su gran conocimiento y razonamiento harán que vaya ascendiendo poco a poco entre la servidumbre, siempre con su clara intención de dar con el asesino de su hermana y vengar su muerte.



Estamos ante una cuidada serie histórica que habla de la vida en palacio durante el reinado del sexto emperador de la dinastía Qing (1644-1912), un drama palaciego con una increíble cinematografía, calidad de producción, diseño de vestuario, escenarios, elenco y sobre todo, un tenso guion. Nuestra maravillosa protagonista aprovecha sus habilidades innatas para superar las artimañas de las rivalidades dentro del palacio, lo que la lleva a vencer siempre a sus oponentes. En el camino aprende a través de sus vivencias, adquiriendo sabiduría y una posición junto al Emperador.

Una serie espectacular donde se nota su presupuesto millonario y que destaca no solo por lo anterior nombrado, sino por sus maravillosas interpretaciones. Una producción que hará las delicias de cualquier amante de la cultura china y de su milenaria historia. 




Lo mejor: Su realismo histórico. Su diseño de producción.

Lo peor: Serie densa que se fragua a fuego lento, por lo que puede parecer algo complicada de ver para muchos, 70 capítulos. 


TRAILER