lunes, 13 de abril de 2020

Story of Yanxi Palace (China, 2018)

"Que la gata haya rugido hoy, no significa que sea una tigresa"

Dirección: Kaidong Hui, De-Guang Wen
Guion: Zheng Yu, Mo Zhou
Reparto: Jinyan Wu, Nie Yuan, Anna Fang, Charmaine Sheh, Enshang Liu, Zixin Jiang, Kai Xu, Qing Su, Lawrence Wong, Mo Cheng, Yuanke Wang, Tianyun Zhang.

Story of Yanxi Palace cuenta la historia de Wei Yingluo, una joven que entra como sirvienta en la Ciudad Prohibida durante el reinado del emperador Qianlong. Su objetivo es investigar la verdad detrás de la muerte de su hermana mayor, que antaño trabajaba de criada en el palacio. Según le dijeron a su familia, su hermana se suicidó, pero ella descubre que en realidad fue asesinada. Teniendo claro su meta, no se detiene ante nadie, llamando la atención y creando enemistades con muchos trabajadores de palacio debido a su actitud. Su gran conocimiento y razonamiento harán que vaya ascendiendo poco a poco entre la servidumbre, siempre con su clara intención de dar con el asesino de su hermana y vengar su muerte.



Estamos ante una cuidada serie histórica que habla de la vida en palacio durante el reinado del sexto emperador de la dinastía Qing (1644-1912), un drama palaciego con una increíble cinematografía, calidad de producción, diseño de vestuario, escenarios, elenco y sobre todo, un tenso guion. Nuestra maravillosa protagonista aprovecha sus habilidades innatas para superar las artimañas de las rivalidades dentro del palacio, lo que la lleva a vencer siempre a sus oponentes. En el camino aprende a través de sus vivencias, adquiriendo sabiduría y una posición junto al Emperador.

Una serie espectacular donde se nota su presupuesto millonario y que destaca no solo por lo anterior nombrado, sino por sus maravillosas interpretaciones. Una producción que hará las delicias de cualquier amante de la cultura china y de su milenaria historia. 




Lo mejor: Su realismo histórico. Su diseño de producción.

Lo peor: Serie densa que se fragua a fuego lento, por lo que puede parecer algo complicada de ver para muchos, 70 capítulos. 


TRAILER


No hay comentarios:

Publicar un comentario