jueves, 4 de marzo de 2021

A Chinese Tall Story (Hong Kong, 2005)


“Una vez alguien me dijo, que la mejor manera de guardar un secreto era contárselo a un hoyo y luego sellarlo con barro”

 
Director: Jeff Lau
Guion: Jeff Lau
Reparto: Nicholas Tse, Charlene Choi, Fan Bingbing, Isabella Leong, Kenny Kwan, Steven Cheung, Kara Hui

Esta película de género de comedia y fantasía la podemos disfrutar en Amazon Prime bajo el nombre de Lucha inmortal. El film coge como base el famoso libro Viaje al oeste, una de las cuatro obras clásicas de la literatura china, y hace una adaptación libre de su historia y personajes. Esto da como resultado una entretenida aunque disparatada comedia hongkonesa que hará que los amantes del género pasen un rato divertido.

La historia nos narra como el monje Tripitaka y sus tres discípulos llegan a la gran ciudad de Shache después de muchas aventuras. 
Tras una gran fiesta de celebración por su llegada, el monje sufre el ataque de un grupo de demonios del que logra escapar a duras penas. Desgraciadamente, sus discípulos son atrapados y el monje deberá encontrar la manera de liberarlos. A todo esto se sumará a la mezcla un demonio que se enamora del monje y una princesa que viene de otra galaxia que decide ayudarle a rescatar a sus discípulos.
 
 
Estamos ante una comedia disparatada muy típica de Hong Kong y que tanto divierte a los fans del género. Mucha fantasía china , mucho CGI de baja calidad y humor sin sentido son los buques insignia de esta película que solo busca entretener y que el espectador lo pase bien.

Las interpretaciones son decentes, teniendo en cuenta de que es un film donde destaca sobre todo la comedia y situaciones sin demasiado sentido con una narrativa cogida con pinzas. 
 
La producción se nota que tiene bajo presupuesto aunque hayan escenas donde intentan lucir un CGI más que correcto. Tiene algunas escenas de acción interesantes y unas coreografías bien realizadas.

Su banda sonora destaca mucho, y es que no podemos olvidar de que a cargo de ella está el gran Joe Hisaishi, responsable de muchas de las producciones del Estudio Ghibli.
 
 
En resumen, es una película para un público concreto acostumbrado a las típicas comedias hongkonesas y que les importe poco la  cohesión del guion.
 
Lo mejor: La banda sonora. 
Nicholas Tse.

Lo peor: Los efectos especiales.
 
TRAILER
 

 
Escrito por Fayna Castro