jueves, 23 de febrero de 2023

Sitges 2022: Dragon Princess (Francia, 2022)

" Hola, me llamo Bristle y soy hija de dragones"


Director: Jean- Jacques Denis, Anthony Roux.
Guion: Anthony Roux.
Reparto: Lila Lacombe, Florence Viala, Thomas Sagols, Dorothée Pousséo.

Si hay algún momento y lugar para disfrutar de la buena animación, sin duda es en el festival de Sitges. Cada año nos traen una multitud de producciones de notable calidad y variedad de géneros. Una de las cosas más interesantes es poder disfrutar y conocer la animación de diferentes países. Hoy os traemos la increíble y preciosa Princess Dragon. Un film de animación francés con corazón japonés. Let's go!

La pequeña Bristle es una niña criada por dragones, después de una complicada situación decide huir de su hogar. En su trayecto conoce a una misteriosa chica, al poco tiempo deciden compartir su amistad . A partir de ese momento Bristle vivirá y aprenderá lo que es la amistad, la muerte, la codicia pero sobre todo la empatía. 
 

Que seria la vida sin la amistad, sin poder compartirla con gente variada y diferente a ti? Dragon Princess nos habla directamente de eso, de poder compartir nuestro amor y solidaridad con personas diferentes sin ser juzgada a cada paso.

Estamos ante un producto muy pulido, el nivel de animación es increíble (recuerda mucho a estudio Ghibli) son claras sus referencias pero consigue personalidad propia gracias a la evolución de sus dos protagonistas y a un secundario de lujo (mirad la película y lo sabréis xd). La comedia, el drama y la aventura se unen para deleitarnos con una historia de injusticias, codicia pero también de amor y superación. Risas y lágrimas, aseguradas.

Su imponente mundo de fantasía se hace creíble gracias a todos los personajes que viven en él, desde los poderosos dragones hasta los malvados gobernadores, un gran trabajo por parte del equipo artístico y guionistas. 
 

En definitiva, que más podemos decir de una de nuestras favoritas de esta edición del Sitges film festival. Dragon Princess es una preciosa película al que todo el mundo debería darle una oportunidad. Una oda a la vida y la empatía, algo muy necesario en los tiempos que corren. Enjoy!

Lo mejor: Visualmente preciosa.
Una maravillosa historia que os atrapará.
Sus dos (tres) protagonistas.

Lo peor: Que os la perdáis.
Esperar a que la editen en nuestro país. 

TRAILER