miércoles, 30 de septiembre de 2020

Creatures Family Days (Taiwán/Japón, 2018)

“No somos normales, ¿Y qué?”

Director: Wei Tianxing
Guion: Zhiheng Cai (Manhua: Yanai)
Reparto: Ning Yang, Shuang Wang, Nianru Shen, Cheng Xue, Souma Kouichi, Sugiyama Riho

Creatures Family Days (conocida también como Frankenstein Family) es un cómic taiwanés escrito por Yanai. En Japón fue publicado por la revista manga Monthly Comic el 21 de octubre de 2017 y la adaptación a serie de animación se estrenó el 9 de abril de 2018.

La historia nos cuenta como un matrimonio de científicos locos ha experimentado con sus propios hijos convirtiéndolos en híbridos de plantas y animales con poderes especiales. El hijo menor, considerado un genio, fue el único que no sufrió estos experimentos y es actualmente un niño normal. Los problemas llegan cuando sus padres son detenidos por realizar esta serie de investigaciones y experimentos y ahora los hermanos deben enfrentarse al mundo real fuera del laboratorio donde se criaron.

Creatures Family Days es una serie muy divertida con toques de drama, donde vemos los esfuerzos del hermano menor Tanis, al intentar tener una relación más normal con sus hermanos y que estos sepan comportarse en sociedad. La dificultad reside no solo en este aspecto, sino que muchos de ellos no tienen ningún interés en integrarse.  Los genes del hermano mayor, Snow están fusionados con los de un perro y tiene tres formas: humano, medio perro y perro completo. Esto hace que tenga una personalidad complaciente e intente ayudar en lo que pueda. 

Otro caso diferente es el de su hermana Aisley, que lleva genes de araña y como tal, le salen patas de araña de la espalda. Ella acepta que no son personas normales y que nunca serán aceptados en el barrio, molestándose con Tanis cada vez que niega la evidencia. Ashise, tiene genes de planta y no le hace falta comer, con tomar el sol le es suficiente y por último la solitaria y taciturna Suishi, que puede leer las mentes de los demás.
 

 
Tanis, aunque es el menor de los hermanos, decide tomar el puesto de tutor o guía, ya que es el único que sabe como funciona el mundo. Aun así, es solo un niño y a veces la presión le pasará factura.

Estamos ante una serie agradable, entretenida y gracias a sus 12 capítulos no se hace larga en absoluto. Su punto fuerte es como evoluciona la relación entre los hermanos y como el apoyo mutuo será necesario para salir de todos los problemas mientras Tanis va aceptando poco a poco a sus hermanos mayores tal y como son.

Lo mejor: La historia y como evoluciona.


Lo peor: Argumento potente que podría haber dado más de sí.
 
TRAILER