viernes, 28 de febrero de 2020

Meili (China, 2018) reseña

"Está vez, has cometido un gran error"

Director: ZHOU Zhou
Guion: Yun Chi, ZHOU Zhou.
Reparto: Yun Chi, Wang Limin, Zhou Meiyan, Li Shuangyu.

El director, guionista y editor ZHOU Zhou explica que la película explora los rasgos del egoísmo humano a través de la historia de la protagonista principal Meili. Una travesía por la frustración y la desolación de la soledad urbana en una trama tan real que duele.
 

Meili es una joven desafortunada. Fue abandonada por sus padres y tiene una relación complicada con su hermana y su cuñado, quienes la acosan constantemente por dinero. Para alejarse de todo eso, Meili quiere irse con su novia, Li Wen, a Shanghai, donde pasará un tiempo viviendo por trabajo. Después de una fuerte discusión entre ambas, Li Wen decide marcharse sola. Meili conocerá a nuevos amigos, vendrán más engaños y la vida no se lo pondrá nada fácil a partir de ahora.

Las luchas y los esfuerzos de Meili nunca parecen resolverse o recompensarse. La hostilidad de la sociedad la empuja una y otra vez a sumirse en el odio y la desesperación, siendo incapaz de poder llevar una vida normal. Meili nos ofrece un tour de force sobre la frustración y la pérdida cuando todo parece volverse en tu contra. Un excelente guion escrito a la perfección por el director y la propia actriz protagonista.



A nivel visual la cinta posee un tono desgarrador, con una fotografía muy cercana al documental, que eleva la crudeza del drama y le otorga un alto nivel de realismo. En palabras de su director :

"Usé una fotografía  realista para revelar la triste existencia de los personajes. La clave para conectar la realidad y el drama fue la actuación de la actriz principal. Ese fue nuestro mayor desafío. Me siento muy afortunado de haber conocido a Chi Yun, un joven talento sobresaliente. Su brillante interpretación ha dado vida a la película"

Como comenta su director, la actriz Chi Yun realiza una descomunal interpretación en la película, de una  profundidad y realismo abrumador, la cual le otorgó varios premios a mejor actriz protagonista en diversos festivales. Realmente hacía tiempo que no veíamos tanta fuerza en la creación de un personaje. Impresionante.

La ausencia de banda sonora otorga a la cinta un extra de realismo creando una atmósfera inquietante gracias a los sonidos cotidianos, la ruidosa ciudad y los silencios rotos por los llantos de nuestra protagonista. Un excelente trabajo sonoro para captar todos los matices que envuelven a la joven Meili.



En definitiva, estamos ante un film de autor con mucha personalidad propia, un drama bastante crudo y derrotista sobre el egoísmo y la falta de empatía sobre las personas que sufren. De producción excelente y ritmo pausado, Meili se merece todos nuestros aplausos.

Lo mejor: Sin duda Chi Yun.
La crudeza de sus imágenes y su fotografía.

Lo peor: Si no te gusta el cine independiente y menos los dramas, huye. 


TRAILER


https://vimeo.com/295343704/485791c33b

1 comentario:

  1. According to Stanford Medical, It is really the ONLY reason women in this country live 10 years longer and weigh 19 kilos lighter than we do.

    (By the way, it is not related to genetics or some hard exercise and EVERYTHING around "how" they eat.)

    P.S, I said "HOW", not "WHAT"...

    Click this link to uncover if this quick test can help you decipher your real weight loss possibilities

    ResponderEliminar