martes, 25 de febrero de 2020

Killer Toon (Corea del Sur, 2013) #CicloKHorror

"Dicen que ese Webtoon está maldito"

Director: Kim Yong-gyun.
Guion: Lee Sang-hak, Lee Hoo-Kyoung, Cho Sun-ho, Jo Sung-hee.
Reparto: Lee Si-young, Uhm Ki-joon, Kwon Hae-hyo, Woo Hyun.

Seguimos otra semana más con una nueva reseña en el ciclo sobre el terrorífico e interesante mundo de Khorror que estamos haciendo junto a nuestros compañeros de Las crónicas de Deckard. Hoy cambiamos las fantasmagóricas señoras de pelo largo para deleitaros con una cinta extremadamente entretenida y eficaz, repleta de sustos y tensión. Let's go!

Kang Ji Yoon es una joven dibujante de webtoons que desde hace algún tiempo vive atormentada por multitud de pesadillas, las cuales le sirven de inspiración para crear aterradores cómics que después publica en la red. Después de que su editora muriera en extrañas circunstancias, la policía iniciará una exhaustiva investigación, dado que la noche de la muerte, un cómic había plasmado con detalle todo el suceso. El detective Ki cheol comienza a investigar una serie de extraños asesinatos relacionados con un webtoon maldito que al parecer predice la forma en la que vas a morir. Sorprendentemente estos están dibujados por Ji Yoon, la cual automáticamente pasa a ser la sospechosa número uno. ¿Qué hay detrás de estos misteriosos cómics?



Killer toon fue un éxito en taquilla en 2013, y presume de ser la primera cinta de terror en vender más de un millón de entradas, algo que no se había conseguido desde el estreno en 2008 de la película Death bell. Si te gusta el Webtoon horror no debes dejarla escapar.

Aunque el film posee un guion ya visto en multitud de ocasiones, adquiere un toque fresco gracias a la variedad de situaciones que nos plantea. Tanto la investigación policial como la trama sobre los cómics malditos, funcionan a la perfección mezclándose entre las divertidas y sangrientas muertes. Una cinta perfecta para disfrutar en compañía y llevarse algún que otro susto.

A nivel interpretativo el film cumple sin más, actuaciones correctas y bien llevadas, con alguna que otra sobreactuación pero nada grave, muy disfrutable en conjunto.

Su apartado visual es notable y bien realizado, destacando un buen uso del CGI acompañado de un excelente maquillaje, en combinación con las vistosas viñetas de cómic que desarrollan las fatídicas muertes y otorgan frescura a la cinta. 


Aunque abunda el susto fácil y está llena de tópicos, el film funciona a la perfección como pasatiempo festivalero y desenfadado. En Killer toon nos encontramos con alguna que otra escena bastante aterradora. Se nota que el director a puesto empeño en los asesinatos, ya que suponen el hilo conductor en la trama y nos dejan pequeños secretos a descubrir.



En definitiva, Killer toon es un entretenimiento de calidad, una cinta fresca de terror con un ritmo ágil y una buena producción que consigue mantener nuestra atención durante todo su metraje. Amantes del terror, echadle un ojo, no os defraudará. Enjoy!

Lo mejor: Su duración.
Las vistosas muertes.
Su ritmo ágil y desenfadado.

Lo peor: Algunas interpretaciones.
Su guion no es demasiado original.


TRAILER



Si queréis descubrir más películas de terror de Corea del Sur, podéis acceder a la entrada de «Ciclo de Cine: Terror Coreano«, donde encontraréis una lista conjunta y de nuestro compañero Las crónicas de Deckard, que estará en continua actualización. A disfrutar del K-Horror.

2 comentarios:

  1. This is how my acquaintance Wesley Virgin's adventure starts in this SHOCKING AND CONTROVERSIAL VIDEO.

    As a matter of fact, Wesley was in the military-and shortly after leaving-he discovered hidden, "mind control" secrets that the government and others used to get anything they want.

    These are the EXACT same tactics many celebrities (especially those who "became famous out of nowhere") and the greatest business people used to become rich and famous.

    You probably know that you utilize only 10% of your brain.

    That's because most of your BRAINPOWER is UNTAPPED.

    Maybe this expression has even taken place INSIDE your own head... as it did in my good friend Wesley Virgin's head 7 years ago, while riding an unregistered, beat-up trash bucket of a car without a license and with $3.20 on his banking card.

    "I'm absolutely fed up with living payroll to payroll! When will I finally make it?"

    You've been a part of those those types of conversations, isn't it so?

    Your success story is waiting to happen. All you have to do is in YOURSELF.

    CLICK HERE TO LEARN WESLEY'S SECRETS

    ResponderEliminar
  2. If you're looking to burn fat then you absolutely have to try this brand new personalized keto meal plan diet.

    To design this keto diet, licensed nutritionists, personal trainers, and professional cooks joined together to develop keto meal plans that are productive, decent, price-efficient, and satisfying.

    Since their first launch in 2019, 1000's of individuals have already completely transformed their figure and well-being with the benefits a certified keto meal plan diet can provide.

    Speaking of benefits: clicking this link, you'll discover eight scientifically-tested ones provided by the keto meal plan diet.

    ResponderEliminar