viernes, 2 de noviembre de 2018

Sitges 2018: Gonjiam Haunted Asylum

“Tenemos que llegar al millón de visitas”

Director: Jeong Beom-sik
Guion: Jeong Beom-sik
Reparto: Lee Seung-wook, Mun Ye-Won, Park ji-Hyun


Un grupo de jóvenes, aficionados al terror deciden hacer un programa en directo en uno de los siete lugares más terroríficos del planeta, el antiguo psiquiátrico Gonjiam en Corea del Sur. Su propósito es llegar a la desorbitada cifra de un millón de visitas en su web. Para ello, contratarán a gente experimentada en programas paranormales.
Su objetivo, una vez lleguen al tenebroso lugar, es entrar en la habitación 402, de la que se dice que está maldita, con el fin de mostrar al mundo los misterios de su interior.



Gonjiam: Haunted Asylum es un found footage muy entretenido y bien hecho, con cámaras estables y nada mareantes, a diferencia de lo que nos tienen acostumbrados otras cintas de este sobado género.
Con una premisa bastante moderna pero poco original, la cinta gana muchos puntos a su favor por el complicado trabajo de cámaras. Su director Jeong Beom-sik, nos comentó en una entrevista (en breve la tendréis disponible en el blog) que los actores fueron los que grabaron casi todos los planos, ya que llevaban encima tres cámaras diferentes, dificultándoles bastante el movimiento, pero con un resultado final excelente, ya que consiguen meter al espectador en la acción sin marearlo demasiado. Un juego de cámaras estupendo con mucha variedad, drones, cámaras de seguimiento o de primer plano, dotan a la película de un carisma propio.



Su historia es típica pero absorbente, gracias a los geniales actores (todos ellos desconocidos porque así lo quiso el director) que con su naturalidad dan a la cinta un toque de realidad. Pero el plato fuerte está en su desenlace (no diremos más).
Nos ha gustado mucho todo el tema de la web y el programa en directo, porque te da la sensación de estar viendo realmente el show a tiempo real.
En definitiva, amantes del terror, no os podéis perder este notable found footage que recoge la esencia del mejor cine asiático de género, con personajes carismáticos y momentos muy terrorificos. Great!



Lo mejor: Su ambientación, personajes, el juego de cámaras y su tramo final.

Lo peor: Un guion predecible, no sorprende en absoluto, pero gustará a los fans del género.

TRÁILER


No hay comentarios:

Publicar un comentario