miércoles, 13 de noviembre de 2019

The Divine Fury (Corea del sur, 2019)

"Todas las pruebas ocurren por alguna razón"


Director: Kim Joo-hwan
Guion: Kim Joo-hwan
Reparto: Park seo-joon, Ahn Sung-Ki, Woo Do-Hwan.
Yong-hoo es un joven luchador de MMA que ha cosechado un éxito abrumador. Pero vive sumergido en el odio y la rabia por un suceso de su pasado.
El padre Ahn es un prestigioso exorcista obsesionado con encontrar al sacerdote oscuro que roba las almas de los mortales en la ciudad. Después de que su ayudante dimitiera, Ahn pedirá al experimentado luchador que le ayude en sus exorcismos.

Desde que la cinta The Priests (Corea del Sur, 2015) dirigida por Jang Jae-hyun llegara a los cines hace unos años se han ido estrenando varias producciones sobre el tema de exorcismos. Además, la cinta presume de ser la primera en introducir elementos católicos, ya que anteriormente los ritos se mostraban desde el taoísmo, budismo, etc. Hoy hablaremos sobre una de estas producciones, The Divine Fury.

En 2017, el director Kim Joo-hwan ya nos sorprendió con la comedia de acción Midnight runners, una mezcla explosiva de géneros que nos encantó. En 2019 regresa con una producción interesante y atrevida en algunos aspectos, pero respetando las bases del género de terror. Estamos ante un director a tener muy en cuenta.




The Divine Fury es una excelente cinta de género, que mezcla drama, terror y  acción de una manera dinámica, natural y fluida. Todo en su justa medida para ofrecernos un entretenimiento de calidad. Creando un mundo de fantasía a su alrededor del cual nos hubiera gustado saber más.

A nivel interpretativo nos encontramos con un film muy sólido sobre todo a nivel dramático, ya que la trama posee una importante carga de emociones y lagrimones.
Park seo-joon y el veterano Ahn Sung-Ki como dúo protagonista son una delicia, con una complicidad y saber hacer envidiables. Crean una extraña y entrañable pareja que esperamos poder ver en más de una aventura juntos. Woo Do-Hwan como villano nos ofrece una interpretación correcta, quizás le falte algo de carisma al personaje pero cumple con creces.




The divine Fury es un film contenido en su primera mitad apoyándose más en el drama y en sus momentos de terror, con una estructura más clásica. Y no es hasta su tramo final donde se libera y nos ofrece un espectáculo de acción y fantasía excelente. La coreografías casi en plano secuencia sin apenas demasiados cortes ofrecen un clímax a la altura, y demuestran el buen gusto del director por la acción más artesanal.

En algunos aspectos como el CGI, maquillaje y planteamiento de los exorcismos, la cinta tiene un tono de serie B que le sienta muy bien y la hace diferente de las demás producciones coreanas de terror. Aunque también hay que decir que el trailer puede llegar a engañar, ya que no es un actioner al uso, si no más bien una historia de terror con pinceladas dramáticas y excelentes escenas de acción en su recta final.
Su banda sonora es ágil y de tono guitarrero, combinando música electrónica con las típicas melodías que puedes encontrar en cualquier película del género.




En definitiva, The divine Fury es una curiosa mezcla que sorprendentemente funciona muy bien en casi todos sus aspectos. Terror, drama y acción en dosis correctas  para el espectador en un notable producto de entretenimiento que nos ha encantado.

Lo mejor: El dúo protagonista.
Sus cuidadas escenas de acción.

Lo peor: Esperábamos más acción viendo el trailer.
Nos quedamos con ganas de saber más sobre el mundo de los demonios. 

Trailer 


No hay comentarios:

Publicar un comentario