martes, 12 de noviembre de 2019

Midnight runners (Corea del sur, 2017)

"La policía no llegará a tiempo"

Director: Kim Joo-hwan
Guion: Kim Joo-hwan
Reparto: Park Seo-Joon, Kang Ha-Neul, Park Ha-seon, Sung Dong-il. 


Ki-joon y Hee-yeol son dos jóvenes estudiantes de la universidad nacional de policías de Corea del Sur. Un día presencian un secuestro en plena calle, lo cual les lleva a reportarlo a sus superiores. Pero por falta de pruebas y trámites burocráticos, el caso queda en standby. Nuestros protagonistas decidirán llevar la investigación por su cuenta, lo que les llevará a un sin fin de situaciones peligrosas con tal de salvar a la joven chica del grupo organizado que la tiene secuestrada. 

Midnight runners es una excelente comedia de acción, con todos los ingredientes necesarios para deleitarnos con un buen menú cinematográfico. Una buddy movie  ágil y bien elaborada, de producción notable y con un guion a la altura.  Posee un regusto a comedia snowball que le otorga frescura y originalidad, que atrapa desde el minuto uno hasta el final de sus casi dos horas de duración. Todo esto sumado a dos actores protagonistas en estado de gracia da como resultado una de las mejores sorpresas del 2017.

 
Un film agradable y trepidante, que combina con facilidad el cine policiaco con la mejor comedia, y que consigue mantenernos atentos en este viaje por las peligrosas noches de Corea del Sur. 

El dúo protagonista, Park seo-joon y Kang Ha-neul, está increíble en sus papeles, llevando absolutamente casi todo el peso de la cinta con una química que traspasa la pantalla. Hay momentos realmente divertidos en de Midnight runners, pero su virtud también reside en las escenas dramáticas o de tensión donde hacen un trabajo excelente. Como toda producción de este tipo dentro de la filmografía coreana, hay decenas de secundarios al cual más estrambótico o variopinto, que dotan a la cinta de una extraña originalidad. 

Puede parecer que Midnight runners tenga un guion soso, o que simplemente busque la risa fácil, pero la realidad es que su trama (aunque esté adornada con humor) es cruda y trata un tema bastante complicado, que no os diremos por aquí para no "spoilearos". 
Las escenas de acción (en especial en su tramo final) son sorprendentemente espectaculares, bien rodadas y ejecutadas. Un filme equilibrado y directo.


 
En definitiva, una excelente propuesta para pasar un rato agradable con una producción de calidad. Una buddy movie con todos los elementos que tanto gustan a los que somos amantes del género. No os la perdáis y vedla en compañía. Great!

Lo mejor: El dúo protagonista.
Su excelente guion acompañado de unas escenas de acción trepidantes.

Lo peor: Tener que esperar a que acaben de rodar la segunda parte.


TRAILER


No hay comentarios:

Publicar un comentario