sábado, 16 de noviembre de 2019

Klling for the prosecution (Japón, 2018)

"Yo, buscaré la verdad"

Director: Masato Harada
Guion: Shusuke Shizukui, Masato Harada
Reparto: Takuya Kimura, Kazunari Ninomiya, Takehiro Hira, Yuriko Yoshitaka, Yutaka Matsushige.

El fiscal Takeshi Mogami es el encargado de liderar el departamento de casos violentos. Es todo un profesional dentro de su campo y un hombre de éxito en el ámbito social, pero con una vida familiar horrible. El joven y novato fiscal Okino es asignado para trabajar a las órdenes de Mogami, al cual admira con toda su alma. Ambos serán los encargados de investigar  un doble caso de asesinato, donde están  involucrados varios sospechosos. Todo cambiará para nuestros protagonistas cuando un antiguo asesinato  tenga conexión con el caso del presente.

Killing for the prosecution es un estupendo thriller de corte clásico, que posee todos los buenos elementos del género y potencial suficiente para demostrar originalidad propia.
La cinta avanza a paso lento pero firme, dando tiempo al espectador a degustar toda la información que nos muestra en su intenso primer acto (sí, la trama requiere atención extra).

Un guión absorbente y de ejecución impecable divido en tres actos, que se mantiene bien estructurado durante sus dos horas de duración. La trama nos lleva por un viaje crudo, voraz e intenso sobre la corrupción, la venganza y la verdad. Una historia rebosante de giros y sorpresas que captan nuestra atención y nos hacen pensar sobre  cuál será el siguiente movimiento argumental.




A nivel interpretativo la cinta es bastante destacable, sobre todo por nuestros protagonistas Takuya Kimura y Kazunari Ninomiya, dos poderosas interpretaciones cargadas de matices y buen hacer que realzan los momentos más potentes del film. El elenco de secundarios también ofrecen un buen nivel de ejecución en sus papeles.

La banda sonora acompaña al espectador de manera perfecta en este carrusel  de emociones con una buena variedad de melodías, todas ellas están seleccionadas al milímetro.

En definitiva, Killing for the prosecution es una excelente cinta de investigación, un thriller perfectamente rodado y ejecutado, que avanza con paso lento pero firme para mostrarnos realidades a veces devastadoras.





Lo mejor:  Las interpretaciones.
El ritmo en el que desenvuelve la trama.

Lo peor: Un guión denso que puede saturar a algunos espectadores.


TRAILER


No hay comentarios:

Publicar un comentario