viernes, 13 de marzo de 2020

Manhole (Corea del sur, 2014) #CicloKHorror

"Simplemente ha desaparecido"

Director: Shin Jae-Young
Guion: Shin Jae-Young
Reparto: Jung Yu-mi, Kim sae-ron, Jung Kyung-ho.

Manhole es la opera prima del guionista y director Shin Jae-Young, un entretenido thriller de terror con una duración perfecta para pasar un buen rato y desconectar en compañía. Su premisa es simple y mil veces vista, pero la ejecución es más que correcta y posee momentos de tensión a destacar. Lets go.
 

Un pequeño barrio de Seúl está viviendo un verdadero infierno desde hace 6 meses. Díez chicas han sido secuestradas y asesinadas violentamente por un asesino en serie que usa el alcantarillado para atraparlas. Un buen día la joven Soo-jeon de 14 años de edad es raptada por el temido psicópata. Su hermana mayor, desesperada y sin apoyo de la policía, se tomará la justicia por su mano para intentar salvarla del trágico final que le espera.

Manhole comienza con una chica asesinada y engullida posteriormente por el alcantarillado, el director nos propone una terrorífica historia sobre un asesino en serie que deambula debajo de las calles de la ciudad. Aunque el modus operandi del psicópata parezca un tanto original la cinta no deja de ser el típico (pero muy bien producido) thriller coreano donde el asesino intentará por todos los medios hacerles la vida imposible a nuestras protagonistas. No os preocupéis porque
Manhole no es para nada una cinta que no cumpla con su cometido, entretener, ya que posee una estupenda duración (apenas 1h 40min) y un ritmo excelente acompañado por un reparto muy sólido a nivel interpretativo. Tanto Jung Yu-mi como Kim sae-ron se dejan la piel interpretando a las dos víctimas del temido demonio humano. 


La cinta consigue un aire claustrofóbico gracias a la multitud de túneles del alcantarillado donde nuestras protagonistas tendrán que escapar dentro de un sucio y húmedo laberinto repleto de trampas mortales. 

Visualmente el film es correcto en comparación con las demás producciones de género que, aunque no destaca en nada en particular, posee una fotografía muy cuidada y bien ejecutada en conjunto. A destacar sobre todo la iluminación y el juego de sombras durante las persecuciones bajo tierra. Ahí es donde el terror coge más fuerza y nos regala alguna que otra escena terrorífica.


Su banda sonora cumple de sobra, melodías intensas para fortalecer los momentos de clímax y delicadas notas para los momentos dramáticos que tanto gustan al público coreano.



En definitiva, Manhole no os cambiará la vida, pero creemos que es una producción de terror muy entretenida para ver en compañía y llevarse algún que otro susto. Dadle una oportunidad, abrid unas palomitas y disfrutad, sin pensar, de esta macabra historia. Enjoy!

Lo mejor: Gran ambientación.
El dúo protagonista.
Su duración.

Lo peor: Un buen thriller, pero algo convencional en ejecución, que no gustará a lo más exigentes amantes del género.


TRAILER


Si queréis descubrir más películas de terror de Corea del Sur, podéis acceder a la entrada de «Ciclo de Cine: Terror Coreano«, donde encontraréis una lista conjunta y de nuestro compañero Las crónicas de Deckard, que estará en continua actualización.
A disfrutar del K-Horror.

No hay comentarios:

Publicar un comentario