viernes, 7 de febrero de 2020

Triad Princess (Taiwán, 2019)

"Hija, vuelve a casa, tu padre está esperando tu regreso"

Dirección:Neal Wu
Guion: Chen Emma, Cheng Han Wen, Huang Shi Ting
Reparto: Eugenie Liu, Jasper Liu

Es una gran noticia que Netflix vaya añadiendo a su catálogo series en mandarín, Triad princess en concreto es la segunda serie original producida por esta plataforma en chino mandarín después de Nowhere Man, producida en 2019.

En la serie, nuestra protagonista es Angie, hija de un mafioso el cual le ha inculcado las artes marciales. Lo malo es que tiene mucho carácter y está acostumbrada a salirse siempre con la suya. Todo cambia cuando su padre le dice que debe casarse con el hijo de una de las triadas más importantes de Hong Kong y ella, al negarse, se escapa de casa. Termina aceptando trabajo como guardaespaldas de una actriz famosa llamada Ling Yun y conociendo a su actor favorito, Xu Yi-hang, del cual termina enamorándose y teniendo algo más que una relación amistosa. Él, por cuestiones de marketing, tiene una relación falsa con la actriz Ling Yun orquestada por su mánager, lo cual hace que haya una serie de malos entendidos. Mientras la mafia busca a la desaparecida Angie, la fecha de la boda se va acercando y hace su aparición su "fututo marido". ¿Podrán estar juntos la hija de un mafioso y uno de los actores más valorados de Taiwán?



Es una comedia romántica de seis capítulos bastante graciosa que deja puertas abiertas a que pueda continuar en una segunda temporada.

La protagonista principal es muy ocurrente y tiene momentos muy divertidos que la hacen muy entretenida y fácil de ver. En el caso del actor principal, Jasper Liu, está muy tierno y le coges cariño enseguida, adorando a la pareja principal casi desde el principio. Los toques de humor los dan sobretodo los ayudantes principales de la mafia del padre, que hacen todo lo posible por encontrar a la hija y ayudarla a la vez. Los secundarios cumplen, mencionando especialmente al actor que hace del padre de Angie, Huang Chung Kun.



Aunque las escenas de acción son justitas no hay que olvidar que estamos viendo una comedia romántica. Aún así, el diseño de producción es bueno y está bien llevada. Entre las historias secundarias se toca el tema de parejas homosexuales, lo que deja patente de nuevo la mentalidad abierta de Taiwán en comparación con China continental.

En resumen, es una serie para ver con tranquilidad en el fin de semana y reirse un rato con los momentos divertidos que tiene. Tiene mucha variedad y no da la sensación de que pierdas el tiempo al verla porque no aburre para nada. A los que quieran ver una serie corta romántica pero divertida no se la pueden perder.

Lo mejor: El humor. Eugenie Liu. Huang Chung Kun.

Lo peor: Se hace corta. Escenas de acción algo cutres.


TRAILER

2 comentarios:

  1. A mí me gustaron las escenas de acción UmU. Me desorientó el final, eso sí.

    ResponderEliminar