miércoles, 17 de julio de 2019

Nits 2019: The pool (Tailandia, 2018)

“Las cosas no pueden ir a peor”

Director: Ping Lumpraploeng
Guion: Ping Lumpraploeng
Reparto: Theeradej Wongpuapan, Ratnamon Ratchiratham

Day (Theeradej Wongpuapan) se encarga del departamento artístico en cine. Su último trabajo lo lleva a él, a su novia Koi (Ratnamon Ratchiratham) y a su perro Lucky hasta una piscina abandonada de 6 metros de profundidad para rodar un anuncio. Cuando acaban de rodar, Day debe quedarse a recoger el attrezzo de la piscina, pero aprovecha y se da un baño. Cuando el último de sus compañeros se marcha, le dice que salga de la piscina porque ya ha empezado a vaciar el agua. Day decidirá entonces quedarse un rato en la colchoneta hinchable para descansar. Su sorpresa vendrá cuando despierte y vea que más de la mitad de la piscina se ha vaciado. Es entonces cuando su peor pesadilla empezará: sin escaleras, paredes lisas, Lucky atado, Koi accidentada y un enorme cocodrilo acechando. ¿Qué puede ir mal?



The pool es una grata sorpresa dentro del cine tailandés. No es una gran producción ni mucho menos, pero el producto final es más que aceptable.

Estamos ante un film bastante cuidado para el presupuesto que debe tener. Ping Lumpraploeng sabe como tenernos en tensión desde el primer momento. Aunque son un cúmulo de casualidades y decisiones estúpidas los que llevan a que el personaje quede atrapado en la piscina (pudiendo parecer un poco forzado) Ping resuelve durante la película de manera espectacular un guion que al principio parecía flojo. Durante este survival, no hay buenos ni malos, tanto Day y Koi, como el cocodrilo, son supervivientes, y como tal ninguno de los dos quiere ser la presa.



No hay mucho que decir de los actores ya que prácticamente hay solo 2 durante toda la película. Theeradej es quién lleva el peso de la trama y Ratnamon como secundaria se queda un poco lejos de la interpretación principal (es de agradecer que tenga pocas frases la verdad).

En definitiva, The pool es una película que se deja ver perfectamente, con tensión a raudales, desesperación y un punto de reflexión sobre la vida muy interesante.



Lo mejor: La tensión que se crea entre el cocodrilo y Day.

Lo peor: Cuando el cocodrilo es en CGI.


TRAILER

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario