viernes, 12 de julio de 2019

Cryptshow 2019: Detective Dee and The road to hell (China,2019)

 "Tienes siete dias para descubrir la verdad, Dee"

Director: River Huang.
Guion: River Huang.
Reparto: Luo Liqun, Kristy Yang, Wong Yat-Fei, He Wenhui, Li Ruoxi.

Unos soldados fantasma que dejan borlas de oro a su paso por un bosque encantado están causando la muerte de los súbitos más avariciosos, y algunos de los más necesitados, de la emperatriz Wu.
Incapaz de hacerles frente con los oficiales de su propio ejército, algunos de los cuales también han caído a manos de estos seres sobrenaturales, la emperatriz decide conceder a nuestro detective más sagaz y canalla un indulto de siete días para que se desplace al lugar de los hechos e intente resolver el misterio… 

 Así empieza Detective Dee, road to Hell, la nueva entrega de la franquicia del popular personaje, dirigida en esta ocasión por River Huang.



Sin perder un minuto de la valiosa semana concedida, Dee y sus leales compañeros se ponen manos a la obra para descubrir qué hay detrás de los paseos nocturnos de los fantasmales soldados, de la locura que provoca sobrevivir a su mirada, de por qué sus víctimas mueren convertidas en arena, de lo que le ha sucedido al hermano de juramento del Espadachín Li, personaje que se une a la misión tras un interesante encontronazo con el detective, o hasta qué punto está involucrada en todo este asunto la más bella y popular empleada del burdel de la zona.




Las peleas en las que destacan los saltos infinitos y los giros en el aire, los “especiales” efectos especiales, la mezcla entre lo sobrenatural y lo real, los momentos de humor y las ganas de saber cómo utilizará Dee sus recursos y su brillante mente para resolver el caso harán sin duda las delicias de los seguidores del popular personaje, que no defraudará y mantendrá al espectador en vilo mientras disfruta de una entretenida cinta en la que todo puede ser lo que parece (o no), y en la que todo el mundo puede ser quien dice ser… o no.



Lo mejor: Tiene la duración justa. 
El impresionante vestuario de la emperatriz. 
Las luchas coreografiadas y, sobre todo, las malvadas risas de los
personajes malvados; simplemente, sublimes.
 

Lo peor: El maquillaje del jefe de los soldados fantasma, una mezcla entre el Rey de la Noche de Juego de Tronos venido a menos y un miembro de la banda finesa Lordi. 

TRAILER


3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola. Soy un fanático también de todo lo oriental. Desde películas ropa costumbres muebles etc etc. Los felicito por el blog. Ahora quería consultarles donde puedo ver online esta película y su pre cuela Detective Dee and the Blood Vine. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Luís, muchas gracias por el apoyo😉. La película Road to hell la cerramos en exclusiva para el festival Cryptshow, solo se ha visto en china y en nuestro festival. Gracias a Domingo López y su distribuidora trashorama pudimos cerrar una sesión espectacular. Normalmente en china se hacen muchos spin offs de Detective Dee, de hecho, el año pasado hubo como 8.La única manera de conseguirlas es por la distribuidora que te he comentado antes. Te paso link
      https://trashoramadvd.bigcartel.com/product/detective-dee-y-el-secreto-del-bosque-maldito

      Muchas gracias un saludo

      Eliminar