jueves, 11 de julio de 2019

Cryptshow 2019: Demon Hunter Nezha (China 2019)

"Dicen que hay una bestia malvada en el río"

Director: Luo Le
Guion: Luo Le
Reparto: Tse Miu, Chin Siu-Ho, Kan Xin, Li Xianshi, Fan Ziqi, Zhao Ji,Jing Long.

El recién nacido Nezha fue bendecido con una profecía, cuando llegara a la edad de 18, tendría que ir en busca del gran maestro para recibir el don de la inmortalidad.
Pasados unos cuantos años, Nezha se ha convertido en un gran cazador de demonios, siendo la envidia del resto del gremio. Entrenado y guiado por su padre el comandante Yi. Unos terribles sucesos desembocaran en una guerra entre demonios y humanos ¿Podrá nuestro héroe hacer frente al mal más puro y así salvar a la humanidad del infierno que les espera?

Demon Hunter Nezha es un Wuxia fantástico repleto de acción y buen hacer. Un homenaje al cine que se hacía antaño y que tanto gustaba y gusta al público chino.



Estamos ante una producción de aventuras, donde la acción, el amor y el drama se dan la mano en una simbiosis perfecta. Una trama bien ejecutada repleta de héroes y personajes malvados.

Un guion clásico cargado de giros argumentales, que nos hará viajar a la antigua china, donde inmortales, demonios y humanos luchan por su propia supervivencia. Una propuesta fresca, entretenida, que además tiene la virtud de poseer una dinámica narrativa estupenda. La cinta tiene el potencial suficiente para mantener al espectador atento durante todo su metraje, con su explosivo cocktail de géneros y sus vistosas escenas de acción.



Las interpretaciones son excesivas y muy teatrales, algo bastante habitual en el género, dotando al film de un tono de fábula que le sienta muy bien.

Visualmente la película está muy cuidada, su colorida y a veces oscura fotografía genera una mezcla muy acorde con la temática, deleitándonos con algunos planos realmente bellos.

La banda sonora es resultona y épica por momentos, aunque también tenemos que decir que esa epicidad en algunos casos está llevada al extremo. Las composiciones clásicas se complementan junto con unos buenos efectos de sonido, para dar más fuerza a las geniales escenas de acción.



Demon Hunter Nezha consigue aprovecharse de sus carencias de presupuesto, y nos deleita con un homenaje a las películas de antaño. Sus decorados y vestuarios acompañados de unos maquillajes notables, enriquecen esta obra llena de referencias al Wuxia clásico.

Un film con mucha acción, bien rodada y ejecutada: cables, Kung fu, demonios que vuelan y súper poderes hechos por CGI engloban el contenido de esta fantástica propuesta.
En definitiva, si os gusta la fantasía, las aventuras y el buen hacer del Wuxia, no os perdáis Demon Hunter Nezha. Una cinta notablemente entretenida que hará las delicias de los fans del género.



Lo mejor: Su apartado visual. Las escenas de acción y su ritmo endiablado.

Lo peor: Algunas carencias de presupuesto.


TRAILER


No hay comentarios:

Publicar un comentario