"Todo hombre en Corea debe hacer el servicio militar"
Director: Han Jun-hee
Guion: Han Jun-hee
Reparto: Hae-In Jung, Kim Sung-kyun, Gyo-Hwan Koo, Jun, Sukku Son.
El joven recluta An Jun-ho (Hae-In Jung) ingresa en el ejército para cumplir con su deber, tal como marca la constitución de la República de Corea. Allí, junto a su superior Han Ho-yul (Gyo-Hwan Koo), se le encomendará la misión de capturar a aquellos soldados desertores, pero no será tarea fácil, puesto que su trabajo destapará la dolorosa realidad a la que se enfrenta cada recluta obligado a cumplir con su deber.
Este estreno de la mano de Netflix nos trae una serie cruda, oscura y llena de violencia. A lo largo de los capítulos, se va mostrando cada vez más todos los tratos vejatorios que sufren los reclutas y el trato indebido que les dan sus superiores. A medida que avanza la trama, Han Jun-hee juega con la psicología de los personajes y nos muestra hasta qué punto puede afectar esta obligación de realizar el servicio militar.
Una serie que, pese a que pueda tener toques de humor con el compañero de An Jun-ho (personaje que marca el contrapunto de los cargos militares superiores), se vuelve cada vez más oscura y esconde una crítica social antibélica. Cada capítulo nos muestra una historia de uno de esos desertores, sin perder el hilo argumental de toda la serie; gracias a estas historias, nos ayuda a conocer todos los abusos que se comenten durante el servicio militar y las diferentes razones que tienen estos soldados para desertar.
En definitiva, D.P. El Cazadesertores es una gran serie que nos acerca al mundo militar coreano, nos muestra la cruda realidad y nos ayuda a conocer un poco más Corea.
Lo mejor: pese a ser ficción, poder mostrar los tratos que sufren los soldados y conocer cómo funciona un poco el servicio militar coreano.
Lo peor: si estás buscando un k-drama al uso, con una historia de amor, tal vez no sea tu mejor opción.
TRAILER
Gracias por la reseña, es una serie que tengo en la recámara, ahora con más ganas de verla. Estará interesante ver cómo funciona ese `mundillo´ militar.
ResponderEliminarDe nada! Para eso estamos XD
ResponderEliminar