martes, 23 de julio de 2019

Nits 2019: The wind guardians (China, 2018)

"Mi nombre es Lang Ming y soy ciego, pero tengo un oído excelente"

Dirección: Liu Kuo
Guion: Yicheng Shu, Ao Yu

Ming Lang, un chico ciego de Xiaoyanggang, malvive haciendo pequeñas estafas en el mercado. Toda su vida ha creído que es un Shalen, por la marca que tiene en la mano. Los Shalen son humanos con increíbles poderes basados en la naturaleza que utilizan para derrotar a los demonios. Un día, un ser diabólico ataca la ciudad y la madre de Lang desaparece. Entonces, Lang inicia un viaje lleno de aventuras junto a “pequeña duende” que cambiará su vida para siempre.

No es habitual encontrar cintas de animación china en general y hasta ahora, las pocas que habían llegado a nuestro país no se encontraban a la altura de la animación japonesa o americana. Con The wind guardians, Liu Kuo, demuestra que poco a poco, la animación va mejorando.



Nos encontramos con un film que, si bien es para todos los públicos, encandila por momentos a la audiencia más adulta. La historia es divertida y épica por momentos, combinando fantasía, wuxia, romance y humor. The wind guardians es una historia de superación y del amor entre padres e hijos.

En definitiva, si os gustan los wuxias de carne y hueso, no desaprovechéis la oportunidad de darle un visionado a esta película de animación.

Lo mejor: Una bonita e emocionante historia.

Lo peor: Que no creo que la editen en nuestro país.


TRAILER

No hay comentarios:

Publicar un comentario