miércoles, 24 de julio de 2019

Nits 2019: Pegasus (China, 2019)

"Quiero volver a competir, será la victoria o nada"

Dirección: Han Han
Guion: Han Han
Reparto: Shen Teng, Huang Jingyu, Yin Zheng

Zhang Chi es un piloto de rallies (el mejor) que recibe una suspensión del carnet de conducir durante 5 años por carreras ilegales. Tras esos 5 años y de buscarse la vida para mantener a flote a él y a su hijo, haciendo todo tipo de trabajillos, Zhang Chi quiere volver a ser el mejor piloto. La carrera más difícil de China va a dar comienzo en un mes y necesitará toda la ayuda posible para conseguirlo.

Han Han tiene un toque especial en cuanto a sus películas se refiere. En esta, la tercera después de The Continent y Duckweed (ambas relacionadas también con el mundo del motor), plasma con humor y velocidad lo difícil que la vida te lo pone en cuanto a segundas oportunidades.



El dúo protagonista, Zhang Chi (Shen Teng) y Sun Yuqiang (Yin Zheng), tienen una química increíble y te hacen reír en todo momento (los momentos más sublimes son cuando ambos se ponen serios). Ambas interpretaciones contrastan con el ambiente derrotista de su alrededor.

Yuxia Bai se encarga de la fotografía y edición de Pegasus: híper realista (el trabajo de cámara durante el rallie es espectacular), colorida y apagada a la vez, de una sensibilidad a la altura, para ser esta película su primer trabajo como fotógrafo.



En el apartado musical encontramos momentos muy curiosos donde nuestros protagonistas cantan y bailan, no como impulso del momento, sino como parte de la trama. Y tengo que decir que para mí son los momentos más divertidos.

En resumen, un gran ejemplo del cine de calidad chino que nos sigue llegando al alma.

Lo mejor: La imaginación de los personajes y una gran escena con pole dance incluido.

Lo peor: Quizás hubiera sido una película demasiado larga, pero hubiera estado bien conocer más a los secundarios.


TRAILER



No hay comentarios:

Publicar un comentario