sábado, 27 de julio de 2019

Nits 2019: Andhandhun (Índia, 2018)

"Lo más importante en la vida es un hígado"

Director: Sriram Raghavan
Guion: Arijit Biswas, Yogesh Chandekar, Sriram Raghavan, Pooja Ladha Surti.
Reparto: Ayushman Khurrana, Radhika Apte, Anil Dhawan, Tabu.



Akash es un pianista ciego que quiere conseguir la composición perfecta. Durante su proceso conoce a la chica de su vida y, a la vez, consigue un trabajo tocando el piano en un famoso restaurante. Parece que nada podría ir mejor pero, una serie de actos inesperados hacen que todo se vuelva más oscuro. 

Andhandhun ha sido la sorpresa de esta edición del Festival Nits. Sriram Raghavan nos trae un thriller muy gamberro con toques de humor que hará que no te despegues de la silla en ningún momento. No solo ha ganado el premio de la crítica y la prensa, además también ha ganado el premio del público.

Poco podemos contar sin destripar la trama, solo diremos que la sorpresa es constante y que nada es lo que parece. 



El guion es muy original, sabe mezclar varios temas entrelazándolos de manera que encajen a la perfección. El metraje es el adecuado (algo que a veces se les va un poco de las manos a las películas indias) aunque no es un film cargado de bailes, nos deja alguna que otra canción para los fans de este tipo de cine.

La Banda sonora encaja a la perfección con la trama, sabe jugar con el piano y los elementos de tensión que van sucediendo a lo largo de la historia. La importancia de la música es crucial para poder meterse de lleno en el relato. 



En definitiva, Andhandhun es una joya que merece la pena ver y disfrutar, no dejará a nadie indiferente.

Lo mejor: El uso de la banda sonora en la trama. 

Lo peor: Si esperas ver una película de género Masala al uso no encontrarás lo que buscas. 


TRAILER

No hay comentarios:

Publicar un comentario