jueves, 25 de julio de 2019

Nits 2019: Raging Phoenix (Tailandia, 2009)


"La clave del Meyraiyuth es el sufrimiento"

Director: Rashane Limtrakul
Guion: Rashane Limtrakul
Reparto: JeeJa Yanin, Kazu Patrick Tang, Nui Saendaeng, Sompong Leartvimolkasame, Boonprasert Salangam, Marc Hoang

Raging Phoenix es una película que gira en torno al Meyraiyuth, un arte marcial ficticio creado para la película y que mezcla distintas artes marciales, break dance y grandes dosis de alcohol. Nuestra protagonista, Deu, es salvada de ser secuestrada por unos mafiosos de trata de mujeres por unos practicantes de Meyraiyuth. Después de ello, Deu les convence para que le enseñen a pelear. Cuando lleva un tiempo entrenando, ellos le cuentan que, en realidad, su intención es ir tras esos mafiosos, ya que la prometida de uno de ellos fue secuestrada hace tres años.

Como bien se podría esperar, el argumento no da más de sí, pero lo que busca esta cinta es que el espectador lo pase bien, se divierta y disfrute de las coreografías. Es una película hecha para que no solo JeeJa Yanin se luzca, sino que brille el Meyraiyuth en cada plano de su coreografía.




Si buscas una película sencilla para pasar un rato entretenido, esta no puede faltar en tu lista.

Lo mejor: JeeJa Yanin. Las coreografías están muy bien elaboradas. El curro de crear un arte marcial para la película me llamó mucho la atención.

Lo peor: El argumento, aunque es de sobra sabido que no suele ser su fuerte en pelis de este tipo, la verdad es que es un poco absurdo para mi gusto. Meter alcohol en el proceso de aprendizaje del Meyraiyuth.


TRAILER





No hay comentarios:

Publicar un comentario