viernes, 5 de septiembre de 2014

Gun Caliber (Japón, 2014)

"Eres el peor Superhéroe de Tokyo..."

Dirección: Bueno
Reparto: Sakurako Fujiwara, Joey Min, Bueno

Sinopsis que agradecemos al Festival de Cinema Oriental

En un futuro no muy lejano, muchos superhéroes han sido relegados a la marginalidad a causa de las estrictas leyes vigentes. Algunas personas, como Gun Caliber, dedican su tiempo al sexo, las drogas y el alcohol. Pero pronto surge una amenaza que pone en peligro Tokyo y, entonces, Gun Caliber deberá arremangarse y demostrar que es todo un héroe.
Bueno, uno de los mejores coreógrafos de acción del cine japonés nos presenta la propuesta más gamberra y salvaje de “Les Nits 2014”.

La película o mejor el despropósito nos sitúa en la ciudad de Tokyo en un futuro no muy lejano, en la que los superhéroes han perdido su popularidad y ya nos son lo que eran...

Con este marco, conoceremos a Soma Kusanagi (Bueno), un tipo que odia su trabajo, que toma drogas, que es adicto al porno y que no le importa nada lo que piensen los demás de él (un perla vamos).

Y cuyo alter ego es Gun Caliber, uno de los peores superhéroes de Tokyo pero que siempre está a punto para patear algunos culos. Lo que no imagina es que está a punto de ser fundamental para salvar a Tokyo y al mundo de una amenaza sin precedentes.

Los malos malísimos de la peli son otro despropósito, un puñado de monstruos (monstruo flor, un lagarto monstruo con un brazo de serpiente, y un monstruo Tengu muy pervertido (que lleva una cara de tengu a modo de calzoncillo (ya imagináis las pintas y la utilidad que le dará en la peli) y un pequeño ejército (el ejército oscuro de Skullider)  de secuaces liderados por el Dr. Muerte, que quiere convertir el mundo en su propio imperio, comenzando con Japón y que también tienen sus propios problemas con ser monstruos, pero que lo sobrellevan divirtiéndose del modo más impensable y golfo.

En resumen, lo que supuestamente quería hacer el director, actor, guionista, etc. es un Tokusatsu (los tipos más populares de tokusatsu son las películas kaiju (Godzilla y Gamera), series de superhéroes (Kamen Rider y Metal Hero) y dramas de mechas (Giant Robo). Algunas series combinan 2 o más de éstos géneros (Super Sentai y Ultraman)) para adultos. Quede claro que eran ya las 3 de la madrugada y acabábamos de ver BCN Knock Out! en la sala no quedaba mucha gente, pero debemos admitir que nos reímos un rato, por lo absurdo de los diálogos y las imágenes (tetas de manera gratuita, que es lo el público esperaba...). Especialmente nos gustaron los efectos de imagen y sonido rollo videojuego cada vez que cambiaba de arma. "Bye, bye des"!


Lo mejor: La luz que ilumina al Dr. Muerte (tendréis que ver la peli para entenderlo pero os prometemos que es muy bueno) aunque lo mejor de ver la peli es que a nuestro colega Jose (aka "el próximo chino") le tocó uno de los lotes del sorteo que se hicieron al finalizar la proyección.

Lo peor: Aunque la peli es de corto metraje, sólo 78’, se hace extremadamente larga, quizás un corto habría sido más efectivo.

 TRAILER















          
Entrevista con su director: http://thebrokeninfinite.com/?p=2313
más cosas... http://forums.henshinjustice.com/showthread.php?t=71541
Canal de Youtube de la productora https://www.youtube.com/channel/UC63VKw0Wwyj7yIapgcgJPmA

No hay comentarios:

Publicar un comentario