martes, 24 de noviembre de 2015

SITGES 2015: Hellions (Canadá, 2015)


"Blood for a baby"


Director: Bruce McDonald
Guión: Pascal Trottier
Reparto: Chloe Rose, Robert Patrick, Rossif Sutherland, Lucas Bilyk

Dora (Chloe Rose) es una adolescente que sólo piensa en divertirse con su novio Jace (Lucas Bilyk). Su vida cambia drásticamente cuando, el mismo día de la celebración de Halloween, el doctor Henry (Rossif Sutherland) le da la noticia de que está embarazada. Aturdida, Dora decide volver a casa y prepararse para la fiesta de la noche de Halloween y así olvidarse de su problema. Mientras espera a que Jace la recoja, aparece un niño buscando golosinas. Al no decir la famosa frase "truco o trato" Dora decide no darle ni un dulce, pero él persiste y, esta vez, acompañado de varios niños (a cual más pertubador). Dora deberá sobrevivir a esta noche de Halloween, en la que los niños intentarán quedarse con ese bebé que a pasos agigantados crece en sus entrañas.

Hellions es una película que, aparentemente, tiene todas las características de un film de terror: la noche de Halloween, una adolescente sola en casa, niños perturbadores con disfraces espeluznantes... Sin embargo, no pasas el miedo que esperas. La trama no sorprende ni nos ofrece un giro argumental que nos deje desconcertados, es bastante previsible.
Asimismo, el director juega con la estética en tono rosado para hacernos "dudar" si lo que vemos es el eclipse lunar que se espera esa noche o simplemente está en la mente desconcertada de la protagonista. Toda la película tiene un toque moderno (con imágenes fundidas entre sí de manera más bien psicodélica) que, tal vez, no sea del agrado de todos.
Por otro lado, decepciona un poco que la actuación de Robert Patrick sea tan corta.

En resumen, si buscas una película de terror al uso es mejor que no la veas. Sin embargo, si prefieres ver una película con una estética peculiar y moderna guarda 80 minutos de tu tiempo.




Lo mejor: Los disfraces perturbadores de los niños (dan muy mal rollo).
Lo peor: El trailer da más miedo que la película en sí.

TRAILER



No hay comentarios:

Publicar un comentario