viernes, 23 de marzo de 2018

The Mimic (Korea del sur, 2017)

"Las voces del bosque te atraparán"

Director: Huh Jung
Guión: Huh Jung
Reparto: Heo Jin, Yum Jung-ah, Lee Jun Hyeok, Rin-ah Shin

Una familia se traslada a un nuevo hogar después de la desaparición de su hijo pequeño. Un lugar acogedor a las afueras de la ciudad, y cerca de un misterioso bosque.
Poco a poco irán escuchando voces en la antigua casa, palabras de gente muy cercana y que murió hace tiempo. Pero todo cambiará cuando una misteriosa niña pique a su puerta en busca de ayuda.






The mimic es un notable ejercicio de suspense y terror que nos llega desde Korea, una macabra historia sobre el folklore del país.
Aparentemente, la cinta nos muestra la típica historia: familia que se muda a un nuevo hogar en el que pasan cosas extrañas; pero el director también nos muestra la ruptura familiar por culpa de la pérdida de un hijo, desesperación por no aceptar que seguramente el pequeño nunca volverá a casa. La cinta no abusa demasiado del susto fácil, sino que se apoya en lo que su director sabe hacer mejor: el suspense y el terror más pausado, generando un mal rollo hasta el tramo final. Una historia delicada pero a la vez macabra, acompañada de unas actuaciones muy buenas, en especial la de las dos pequeñas de la casa. 





La banda sonora es correcta para una peli de su género, pero lo que más nos gustó es la edición de las voces que se oyen tanto en el bosque como en la casa, que destacaban por encima de todo, y parecía que te susurraban directamente al oído, muy “Creepy” XD.
Huh Jung demuestra que es un director interesante y, aunque The Mimic no llegue al nivel de su ópera prima Hide and Seek, es un notable producto de K-horror y ya es decir mucho en los tiempos que corren para el terror asiático. 
En definitiva, si os gusta el terror asiático más clásico, dadle una oportunidad, no os defraudará.





Lo mejor: La ambientación, y las dos pequeñas protagonistas, en especial la que da miedo XD.

Lo peor: Una historia típica que no sorprende, pero que nos muestra un poco del folklore Koreano, y eso la vuelve un poco más interesante.
  

                                                                                                                                                                                                      TRAILER


No hay comentarios:

Publicar un comentario