jueves, 3 de enero de 2019

Sitges 2018: The Outlaws ( 2017, Corea del sur)

“Vamos a por Jang esta noche, no quiero errores”


Director: Kang Yoon-Seong
Guion: Kang Yoon-Seong
Reparto: Don Lee, Yoon Kye-Sang, Jo Jae-yun


Una historia basada en un hecho real ocurrido en 2007, entre el barrio de Guro en Corea del Sur y el de Yanbian en China. La trama trata sobre la guerra entre las dos pandillas y como la policía intenta frenar la oleada de violencia. En esta adaptación, nuestro protagonista, el policía Mak Seok-do (Don Lee) se enfrentará al jefe chino Jang cheng (Yoon Kye-Sang), el cual está intentando asesinar a los demás capos del distrito coreano de Guro.


The outlaws es la ópera prima de Kang Yoon-Seong, una historia cruda y directa en las calles de Corea. Don Lee se pone en la piel de un duro policía con unos métodos un tanto “especiales”, el cual nos alegrará las dos horas que dura el metraje con mamporros por doquier. 



La cinta está llena de personajes un tanto estrambóticos, pero con mucho carisma, aunque casi todo el peso de la trama recae en nuestros dos protagonistas, interpretados a la perfección por Dong Lee y Yoon Kye-sang. Dos almas fuera de la ley pero con valores morales muy diferentes.

El ritmo de la cinta es trepidante, repleto de acción barrio bajera y escenas graciosas con algún que otro fulano mafioso, dotando al filme de ese aire hortera que tanto nos gusta ver en una cinta sobre gánsters coreanos.
Si es cierto que su historia puede ser típica, pero su ejecución es excelente, mezclando la comedia, acción y las escenas violentas de una manera dinámica y lógica, generando un interés continuo en el espectador.




En definitiva, The outlaws es un producto que busca entretener sin más pretensiones, y lo consigue con creces, una cinta sincera que va directa a lo que explica, pero que con su gran ejecución y producción la hacen un producto más que notable.


Lo mejor: Don Lee está tremendo en este papel. Las escenas de acción son crudas y violentas.
Su banda sonora acompaña muy bien en los momentos de clímax.
Poder verla en pantallas grande gracias al festival de cine fantástico y terror de Sitges.


Lo peor: No sorprende en absoluto, pero es un gran entretenimiento para los fans del género.
Que la gente se espere grandes coreografías de acción, y se encuentren al señor Don Lee dando ostias al estilo Bud Spencer.



Trailer

No hay comentarios:

Publicar un comentario