Dirección: Chuck Russell
Guion: Adam Prince, Chuck Russell
Reparto: Vidyut Jammwal, Pooja Sawant, Asha Bhat
El veterinario Raj Nair vive tranquilo en Bombay, donde regenta su propia consulta. Como cada año en el aniversario del fallecimiento de su madre, su padre se pone en contacto con él para pedirle que asista al acto de homenaje que se celebra en su memoria y, como cada año, Raj planea rechazar la invitación.
Sin embargo, esta vez es especial: Es el décimo aniversario del triste suceso y, a pesar de las diferencias con su progenitor, que le distanciaron de él e, indirectamente, le alejaron de la jungla y le llevaron a trabajar en la ciudad, nuestro obcecado héroe acepta asistir.
Volver a la reserva de elefantes en la que se crio, creada hace años por sus progenitores y que no pasa por su mejor momento, ayuda a Raj a reconectar con sus raíces y a redescubrir el motivo por el cual se dedica a lo que se dedica, además de hacerle reencontrarse con sus grandes amigos de la infancia, Bhola y Didi, los elefantes más veteranos del lugar. Todo parece ir bien hasta que un grupo de desalmados cazadores furtivos, hambrientos del tan codiciado marfil, terminan con la tranquilidad de Raj y convierten el idílico panorama que hasta entonces envuelve al espectador en una historia de venganza sin cuartel.
Con todos estos ingredientes, Chuck Russell, director responsable de La Máscara o The Scorpion King, debuta en Bollywood con una película entretenida cuyas escenas de acción están magistralmente interpretadas por el ex especialista Vidyut Jammwa y en la que, por supuesto, no pueden faltar las tan características canciones, si bien en esta ocasión están integradas en el argumento, no añadidas a él, lo que agiliza la historia y acorta considerablemente el metraje del film.
En resumen, Junglee es una historia de amor, de amor hacia la naturaleza, que invita a la reflexión acerca de la coexistencia pacífica (aunque sabemos que, de momento, utópica) entre el hombre y el resto de especies, en la que el espectador no puede evitar empalizar con todos los personajes, tengan estos dos, cuatro o ninguna pata, y enamorarse de los maravillosos paisajes mostrados que, en realidad, no pertenecen a India, sino a un santuario de elefantes ubicado en Tailandia.
Lo mejor: Las escenas de acción. La intervención de la elefanta Didi en un momento clave de la película y, por supuesto, ver a Vidyut peleando (o paseando por la selva) sin camiseta.
Lo peor: Hay escenas que involucran a los animales que son bastante crudas y pueden herir sensibilidades, aunque en los créditos aclaran que ningún animal fue herido durante el rodaje.
TRAILER
Escrito por Sonia Arroyuelo
No hay comentarios:
Publicar un comentario