jueves, 29 de agosto de 2019

Extreme Job (Corea del Sur, 2019)

"No tenemos otra opción, freiremos pollo"

Director: Lee Byeong-heon
Guion: Bae se-Young
Reparto: Lee Hanee, Heo Jun-Seok, Gong Myeong, Jang Jin-hee, Ryu Seung-ryon.

Un grupo de policías un tanto peculiares reciben la misión de investigar a un mafioso. Con más de un intento fallido, nuestros protagonistas intentarán por todos los medios sacar alguna pista con la que culparlo. Cuando ya todo parece perdido, y mientras disfrutan de pollo frito en el restaurante de delante donde se esconde el malvado traficante, tienen una increíble idea.

Como ya nos tienen acostumbrados los coreanos dentro de su cinematografía, sus comedias de acción suelen ser bastantes entretenidas y de producción notable. Extreme Job es un claro ejemplo de ello. Una cinta que se ha convertido en un fenómeno en su país y presume de ser una de las más taquilleras. Un film fresco y divertido, que rebosa comedia pura y acción a la vieja escuela, haciendo incluso algún homenaje que otro a un clásico Hongkonés como es A better tomorrow. Extreme Job es una excelente producción tremendamente divertida, una película sincera, a veces sencilla en su fórmula, que se pasea por la comedia absurda y el cine policíaco de una manera directa y natural.



La química entre el reparto protagonista es uno de los puntos fuertes de la cinta. Encabezados por Ryo Seung-ryon, nuestro grupo de policías tendrán que plantarle cara al mafioso de turno, interpretado con entereza por el siempre genial Shin Ha-kyun.

Con un guion sencillo pero efectivo, la cinta de Lee Byeong-heon mantendrá al espectador interesado por su historia gracias al ritmo imparable y la dinámica de las situaciones. La trama no se para en dramas impostados que gustan tanto hoy en día a los coreanos, y eso se agradece, ya que rompería la excelente fórmula que nos propone el director.



Aunque a simple vista la película pueda parecer un tanto blanca, se acerca en algunos momentos a la comedia negra, que gracias a algunas violentas situaciones entre mafiosos (divertidas eso sí), consiguen dotar al film de una personalidad propia que le sienta muy bien en conjunto.

Las escenas de acción cumplen con creces y hay de todo tipo. Desde persecuciones a pie, en coche, moto, hasta peleas cuerpo a cuerpo de calidad. Una grata sorpresa que hará las delicias de los amantes del género.

En definitiva, estamos ante una gran comedia de acción que no nos extraña que haya sido un éxito en su país. Es fresca, rápida y rebosante de momentos a elogiar. Un buen producto de entretenimiento para disfrutar sin exigencias.



Lo mejor: El grupo de policías protagonistas.
Su estupenda y cuidada acción acompañada por una banda sonora notable.

Lo peor: El guion puede parecerle simple y predecible a más de uno.
Los que busquen la lagrima fácil en Extreme Job se llevarán una decepción.



TRAILER



No hay comentarios:

Publicar un comentario