sábado, 18 de julio de 2020

FEFF22: The Chinese Pilot (China, 2019)

“Yo creo en mi marido, él traerá el avión de vuelta”

Director: Andrew Lau.
Guion: Yonggan Yu.
Reparto: Zhang Hanyu, Hao Ou, Jiang Du.

Entre las maravillosas cintas asiáticas que se pudieron disfrutar en el Far East Film Festival, China no podía quedar atrás con la esperada The Chinese Pilot. Cinta de catástrofes que está basada en el aterrizaje de emergencia del vuelo 3U8633 de Sichuan Airlines ocurrido en mayo de 2018.

Todo parece ir bien, es un vuelo estándar desde la ciudad china de Chongqing a Lhasa, la capital del Tíbet. La tripulación está formada por el capitán Liu Changjian, sus dos copilotos, Xu Yichen y Liang Dong y las auxiliares de vuelo supervisadas por Bi Nan. Aunque todo transcurre con normalidad, 40 minutos después del despegue y a una altitud de 32,000 pies, el parabrisas se rompe, casi mandando a uno de los copilotos fuera de la aeronave. Debido a ello, el avión sufre una despresurización y el vuelo no puede aterrizar en el lugar de emergencia más cercano debido a una tormenta. La única esperanza de sobrevivir de los 119 pasajeros, es confiar en el capitán y en su tripulación.


 
The chinese pilot es una cinta con unas buenas interpretaciones, pero en lo que más brilla es en lo bien hecha que está. Una excelente edición, música y efectos de sonido, junto con un CGI más que correcto hacen que el público sienta que realmente está dentro de ese avión. Los actores contaron con la ayuda de la verdadera tripulación y un entrenamiento especial, con un resultado que se puede palpar, pareciéndose incluso a una tripulación auténtica.


Una producción entretenida que da lo que promete. Para fans del género y para los que no les importe ver cine patriótico chino.

Lo mejor: Buena edición, música y efectos de sonido. El trabajo que hay detrás, contando con testigos de la catástrofe.


Lo peor: Algunas partes quedan algo insulsas. Para muchos quizás sea un film demasiado patriótico.


TRAILER

 

2 comentarios:

  1. Me gustaría que me ayudarán, como puedo encontrar estás y otras películas en español puede ser para ver onli e o descargar. Espero no ser u a molestia para ustedes descubri su blog y me ha gustad ya, que quiero, conocer más sobre cine asiático gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu apoyo. Nosotros las películas las vemos en plataformas digitales tipo Primevideo o Netflix, también en festivales o en pases de prensa. Para las películas chinas te recomiendo la plataforma Iqiyi. Un saludo 😊

    ResponderEliminar