lunes, 7 de marzo de 2022

Sitges 2021: Poupelle of Chimney town (Japón, 2020)

"Detrás de todo eso humo están las estrellas, confío en mi padre, él las vio"


Director: Yusuke
Guion: Akihiro Nishino.
Reparto: Masataka Kubota, Mana Ashida, Shingo Fujomori

Desde hace muchos años la apuesta por la animación en el festival de Sitges se ha ido haciendo cada vez más y más grande, ofreciéndonos propuestas de todos géneros y países. Desde Mike y sus Chinos tenemos debilidad por el cine de animación japonés y cada vez que llegan las fechas del festival, estamos pendientes de los nuevos estrenos añadidos en la programación.
Hoy os traemos la reseña de Poupelle of Chimney Town, una genial cinta de animación que pudimos disfrutar en un abarrotado Teatro el Prado. Let's go!
 
Chimney Town es una ciudad sucia, superpoblada e infectada de humo, el cual no deja pasar ni un ápice de luz. Aquí es donde vive nuestro pequeño protagonista, Lubicchi. Un deshollinador preocupado por la desaparición hace ya un tiempo de su padre Bruno, el cual afirmaba que detrás de todo ese humo y ceniza estaban las estrellas. El sueño de Lubicchi es encontrar a Bruno y poder verlas juntos. Su vida dará un giro de 180 grados cuando conozca al hombre basura, una criatura rechazada por la sociedad y repudiada por su aspecto. Rápidamente los dos forman lazos de amistad y emprenden juntos está esperenzadora aventura.
 

Poupelle of Chimney Town es una épica aventura sobre dos amigos que buscan la libertad en una sociedad que los rechaza. Una cinta aparentemente infantil que esconde una trama adulta y de transfondo crudo. Las voces de revolución resuenan con fuerza en este film que evoca a romper los muros impuestos que te impiden vivir en libertad y que te entorpecen en tu búsqueda de las estrellas.
 
Una gran historia sobre dos amigos que buscan desesperadamente el amor, una familia y sobre todo aire puro del que respirar sin miedo a ser juzgados.

Visualmente la cinta posee una animación exquisita, de tono clásico pero con ápices de modernidad, algo que le otorga vida a la de por sí ciudad muerta de Chimney Town. Tanto el diseño de personajes como escenarios es de 10. A todo esto hay que añadirle una excelente banda sonora que acompaña a la perfección y realza los momentos de clímax y máxima epicidad.
 

En definitiva, no os dejéis llevar por las apariencias de que Poupelle of Chimney Town pueda llegar a parecer una cinta ultra infantil. Más lejos de la realidad, la trama posee una evolución hacia algo bastante adulto y necesario en los tiempos que nos toca vivir. Dadle una oportunidad si tenéis oportunidad de verla.

Lo mejor: La trama
Sus dos protagonistas principales
Visualmente estupenda

Lo peor: Su apariencia de cinta infantil.

TRAILER
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario